La capital se incorpora a la Red de Centros Históricos de Canarias

La ciudad firma un convenio con el Centro para la Conservación del Patrimonio

29.07.2016 | 01:20

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades formativas, divulgativas y de investigación y desarrollo en materia de patrimonio histórico. El documento fija un marco estable de cooperación y permite su incorporación a la Red de Centros Históricos de Canarias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, expresó tras la forma del convenio que "el acuerdo evidencia nuestra preocupación por la conservación y, en su caso, la restauración del rico patrimonio histórico y arquitectónico de Santa Cruz de Tenerife". En ese sentido, recordó que se trata de una tarea "que concierne a todos los que queremos a la ciudad" y que requiere la suma de voluntades, en coordinación con otras administraciones y entidades. La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, afrimó que, de esta forma, "abrimos un fructífero periodo de colaboración que nos permitirá recibir asesoramiento para la conservación, difusión y divulgación de nuestro patrimonio, y nos permitirá participar en la Red de Centros Históricos de Canarias y sus proyectos".

De esta red forman parte cabildos, ayuntamientos y el propio Gobierno de Canarias, con la tarea de coordinar, compartir e impulsar proyectos conjuntos que faciliten la tarea de la administración y la implicacion de los ciudadanos y usuarios en la defensa de su patrimonio.

En el ámbito formativo, el convenio suscrito con el CICOP permitirá la programación y celebración en el municipio de cursos, jornadas técnicas, seminarios, congresos y conferencias relacionadas con la defensa del patrimonio histórico. Además, ambas partes cooperarán en el montaje de exposiciones, realización de visitas, edición de publicaciones, catálogos, guías y audiovisuales, y demás actividades de promoción, difusión y comunicación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine