Litoral chicharrero

El Ayuntamiento somete a consulta popular en qué playa habilitar una zona para perros

Medio Ambiente propone cuatro alternativas: Las Teresitas, Las Gaviotas, Almáciga y Roque de Las Bodegas - Las reuniones con los vecinos se iniciarán de inmediato

28.07.2016 | 03:42
Perros guías en la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife someterá a consulta popular las propuestas elaboradas por el área de Medio Ambiente para habilitar una zona para perros en una de las playas del municipio. Las reuniones con los vecinos comenzarán en breve, según lo anunció la semana pasada a la opinión de tenerife el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del PP, quien indica que se barajan cuatro alternativas: Las Teresitas, Las Gaviotas, Almáciga y Roque de Las Bodegas.

Ya el año pasado, y según lo adelantó este periódico, el Consistorio chicharrero anunció su intención de que el litoral de la capital contara con un espacio en el que los perros se pudiesen bañar. Incluso, el edil Carlos Correa en aquel entonces manifestó que el lugar ideal podría ser la playa de Las Gaviotas, pero las cuatro alternativas posibles serán debatidas ahora con los vecinos para decidir finalmente dónde se habilitará la zona para los canes.

También se presentarán ante los ciudadanos los distintos modelos que se han planeado por parte de los técnicos municipales para acotar la zona para perros en la playa que se elija. "En Barcelona, por ejemplo, se ha establecido un vallado de madera para habilitar el espacio reservado para los animales. En Valencia, se ha optado por el balizamiento en la arena", comenta el concejal de Medio Ambiente. Carlos Correa destaca que con el procedimiento de participación ciudadana que se iniciará en breve en el municipio chicharrero se determinará cuál es el mejor modelo y cuál será la playa en la que se habilitará la zona para canes.

"Sin duda, se tendrá que tener en cuenta que sea la playa más accesible para los ciudadanos y para sus mascotas. Con esta iniciativa daremos respuesta a las reclamaciones de aquellos vecinos que se vienen quejando de que no hay un lugar en todo el litoral del municipio donde puedan acudir con tranquilidad con sus perros y a las de los ciudadanos que protestan porque no quieren bañarse junto a un animal. Si establecemos una zona acotada en una de las playas de Santa Cruz, se acabarán los problemas en ambos sentidos", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente.

Por otra parte, el edil Carlos Correa también ha anunciado a la opinión de tenerife que el Ayuntamiento de la capital está estudiando la posibilidad de solicitar en 2017 a la Dirección General de Costas la gestión del servicio de las hamacas de la playa de Las Teresitas, de la que ahora se encarga el organismo estatal. Aunque el Consistorio chicharrero siempre ha tenido la oportunidad de responsabilizarse de dicho servicio, hasta ahora no lo ha hecho, por lo que es Costas la que lo saca a concurso y la que recibe el canon correspondiente por parte de los 10 empresarios que se encargan de las hamacas en Las Teresitas. Estos pagan uno canon anual a Costas de entre 4.500 y 5.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine