La ganadora autonómica de la 56ª edición del concurso Jóvenes Talentos visita la fábrica de Coca-Cola

Alexia Méndez, primera finalista canaria y tercera a nivel nacional, pudo conocer el procedimiento de elaboración de los productos de la marca junto a sus familiares

26.07.2016 | 01:51
Visita de la ganadora del concurso Jóvenes Talentos a la fábrica de Coca-Cola.

La fábrica de Coca-ColaEuropean Partners, instalada en Tacoronte, recibió recientemente la visita de Alexia Méndez,ganadora en Canarias de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto y tercer premio a nivel nacional. La joven recibió la enhorabuena y un ramo de flores de mano de los responsables de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en las Islas.

Durante algo más de dos horas, Alexia, acompañada por sus familiares, pasó una jornada en las instalaciones, donde conoció la historia de Coca-Cola y su proceso de elaboración. Además, realizóuna visita guiada por las plantas de embotellado y pudo disfrutar de una degustación de los diferentes productos de la marca.

La joven Alexia Méndez, alumna del colegio Mainlop de La Laguna, se alzó con el primer premio regional y el tercero nacional por su relato sobre un joven insatisfecho, ayudante de biblioteca, cuya vida se ve transformada por los poemas que le deja un anciano que cada día frecuenta la biblioteca para escribir al son de la melodía que emite una caja de música.

Durante la visita, el responsable de Comunicación Institucional de Coca-ColaEuropean Partners Iberia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Morales, felicitó a la menor por su ingenio y sus grandes habilidades literarias, así como por la gran carga imaginativa de su relato.

En esta última edición del certamen, 266 jóvenes canarios demostraron sus dotes literarias en una prueba escrita celebrada el pasado mes de abril en las dos capitales canarias. En ella, los participantes recibieron una caja de música, que al ser activada por una manivela reproducía una melodía, y la frase ¿De dónde ha salido eso?, en las que debían inspirarse para escribir el relato.

Sobre el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes.Se trata del certamen de estas características más longevo del país, pues desde su creación en 1961, más de 10 millones de estudiantes de toda España han tenido contacto con este concurso. En él pueden participar alumnos de 2º de ESO, siempre que no superen los 16 años. Este concurso cuenta con sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine