La ciudad celebra el día de su patrón, el apóstol Santiago, con una misa y una procesión

La función religiosa tuvo lugar en la iglesia de La Concepción a partir de las 19:30 horas

26.07.2016 | 01:52
La ciudad celebra el día de su patrón, el apóstol Santiago, con una misa y una procesión

Santa Cruz de Tenerife celebró en la tarde de ayer el patronazgo del apóstol Santiago en el último de los actos conmemorativos del 219º aniversario de la Gesta del 25 de julio de 1797. La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción acogió, a partir de las 19:30 horas, una función religiosa a la que siguió, alrededor de las 20:00 horas, una procesión que recorrió las calles Santo Domingo, Cruz Verde, Doctor Allart, General Gutiérrez e Imeldo Serís.

La procesión contó con la participación de alguno de los miembros de la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797 que, ataviados con sus uniformes de época, acompañaron al apóstol Santiago por las calles con más historia de la capital, donde se produjo la batalla entre las tropas españolas e inglesas hace ahora 219 años. Todos los actos conmemorativos que se han sucedido a lo largo de los últimos días están organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Tertulia Amigos del 25 de Julio y la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797.

La conmemoración del aniversario de la Gesta rindió homenaje, en esta edición, a los vecinos que hicieron frente a las tropas inglesas durante el ataque del contralmirante Horacio Nelson a las costas de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título La celebración de la victoria, los actos que se iniciaron el viernes y se prolongaron hasta la tarde de ayer honraron la memoria de los ciudadanos que esgrimieron herramientas y objetos con los que desarrollaban sus actividades y quehaceres cotidianos como armas para proteger su tierra del ataque inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine