Sí se puede denuncia que el concierto de Juan Luis Guerra ocupó gratis suelo municipal

Llevará ante la Justicia que la Sociedad de Desarrollo pagase 131.660 euros por el recital

23.07.2016 | 02:25

Sí se puede planea llevar a los tribunales la modificación de crédito aprobada ayer en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, por un importe de 131.660 euros, para atender el pago por parte de la Sociedad de Desarrollo de la tasa por ocupación de los bienes de dominio público que tendrían que haber abonado los organizadores del concierto de Juan Luis Guerra, celebrado el pasado 25 de julio en los estacionamientos del Parque Marítimo.

Sí se puede denuncia que el Consistorio chicharrero tenga que pagar dicha tasa por un evento privado. El concejal de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, aclaró que el acuerdo de no cobrar la tasa por este concierto se estableció en el anterior mandato, con el edil socialista Florentino Guzmán. "Se cometió el error de poner a la Sociedad de Desarrollo como la solicitante de la ocupación de ese espacio público", indicó.

De todas formas, Cabello recordó que el pleno de junio aprobó de manera inicial la modificación de la ordenanza de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público, con el fin de que los eventos y acciones que se desarrollen en la calle organizados por la Sociedad de Desarrollo o que cuenten con la participación de este organismo no tengan que abonar dicho canon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine