La capital pedirá a las compañías que no corten la luz a las familias sin recursos

23.07.2016 | 02:25

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), negociará con las compañías de electricidad para establecer un convenio que evite los cortes eléctricos a las familias con menos recursos económicos del municipio, "mejorando las condiciones del que ya existe entre la FECAM (Federación Canaria de Municipios) y Endesa".

Así se acordó ayer en el pleno del Consistorio chicharrero, por unanimidad, a raíz de una moción presentada por Sí se puede y defendida también por el presidente de la Asociación Tres Barrios Santa María del Mar, Lolo Dorta, quien intervino durante la sesión plenaria. Dorta contó que él mismo ha sufrido cortes de luz por falta de recursos, "y he tenido que llorar a solas para que mis hijas no me vieran, porque es duro explicarles por qué nos quitan la luz". "Probablemente ninguno de los concejales que están sentados en este pleno hayan sufrido esta situación", añadió.

El doble de ayudas

El concejal de Atención Social, Óscar García, del Partido Popular, destacó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del IMAS, ya ha otorgado en lo que va de año 1.373 ayudas a vecinos del municipio para que puedan pagar los recibos de la electricidad, "por lo que ya se ha duplicado el número de prestaciones básicas concedidas relacionadas con la luz si se comparan los datos con el mismo periodo del año pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine