El Ayuntamiento apoya la prohibición de espectáculos con orcas y peleas de gallos

23.07.2016 | 02:25

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, planteará una iniciativa al Parlamento de Canarias para que se actualice la Ley de Protección de Animales "lo antes posible", con el fin de que se prohiba el uso de animales salvajes en cautividad. Así lo anunció ayer durante el pleno del Ayuntamiento de la capital, a raíz de una moción presentada por Sí se puede. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del PP, añadió que el Consistorio chicharrero apoyará cualquier iniciativa destinada a "prohibir la celebración de espectáculos con orcas o con cualquier otro animal salvaje en cautividad, las peleas de gallos y el arrastre de ganado".

En el pleno participó Mercedes Hernández, la madre de Alexis, el joven que perdió la vida en Tenerife tras ser atacado por una orca a la que este entrenaba para un espectáculo. Esta apuntó que todos estos animales no deben estar encerrados "porque sufren" y pidió al Ayuntamiento de Santa Cruz que nunca permita en el municipio chicharrero la instalación de este tipo de espectáculos, y que inste al Gobierno de Canarias a que se modifique la actual ley con el fin de que también se prohiban en todo el Archipiélago.

El alcalde de la capital manifestó que "lo lógico es que exista una norma común para todos los municipios de Canarias y, ojalá, también para todo el Estado". Recordó que él mismo, cuando aún estaba en la Universidad, fue uno de los jóvenes que recogió firmas para que se modificará la Ley de Protección de Animales que existía con anterioridad a la actual, "una modificación que fue muy polémica en aquel entonces". "Ahora ha llegado el momento de también actualizar esta, para adaptarla a la realidad. Por ello, yo como alcalde de Santa Cruz plantearé la iniciativa al Parlamento", insistió José Manuel Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine