La tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife subirá un 1,6 por ciento

El pleno también aprobó las ordenanzas que regulan las tasas por depuración o vertido de aguas negras, residuales y pluviales

22.07.2016 | 16:28
La tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife subirá un 1,6 por ciento

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la ordenanza que actualiza la tarifa del agua, que aumentará un 1,6 por ciento correspondiente al IPC acumulado interanual no repercutido desde 2012.

El pleno también aprobó las ordenanzas que regulan las tasas por depuración o vertido de aguas negras, residuales y pluviales, y de la prestación del servicio de alcantarillado.

Una nota de prensa indica que el Ayuntamiento se ha visto obligado, de acuerdo con la solicitud presentada por la empresa Emmasa, a practicar un incremento del 1,6% y aclara que se mantienen todas las bonificaciones existentes hasta ahora, no tendrá carácter retroactivo, y el impacto sobre las familias es de unos 50 céntimos de media cada dos meses.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, remarcó que "el ajuste económico se hace exclusivamente respecto al IPC acumulado, y permitirá que se siga garantizando la calidad del servicio".

Arteaga señala que el incremento medio del agua en el conjunto del país en este tiempo ha sido muy superior al de Santa Cruz de Tenerife, y se ha incrementado por encima del 10%, mientras que la subida del precio de la luz ha alcanzado un 52%.

En este sentido, Arteaga reiteró que esta revisión dispone del oportuno informe favorable de Intervención municipal, de la Asesoría Jurídica de la Corporación, y dictamen favorable del Tribunal Económico Administrativo municipal.

Los datos municipales indican que respecto al consumo doméstico, y tomando como referencia los datos de 2015, el consumo medio por familia es de 16,014 metros cúbicos por bimestre, con una facturación actual es de 33,39 euros.

Tras la actualización de las tarifas y tasas, la facturación pasará a 33,91 euros.

Respecto al consumo no doméstico, tomando como referencia los datos del 2015, el consumo medio es de 25,76 metros cúbicos por bimestre que se traduce en 65,06 euros y con la actualización pasará a 66,07 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine