C's pide al Cabildo y al Consistorio que "se ocupen" de la limpieza de los barrancos

El edil Antonio Blanco denuncia que la situación actual de los cauces es "penosa"

22.07.2016 | 04:20
C's pide al Cabildo y al Consistorio que "se ocupen" de la limpieza de los barrancos

Ciudadanos (C´s) exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al Consejo Insular de Aguas, entidad que pertenece al Cabildo, que "se preocupen y se ocupen de acondicionar y mejorar la limpieza en los cauces de los barrancos capitalinos".

El concejal de Ciudadanos Antonio Blanco denuncia que "la situación actual de los barrancos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife es penosa", puesto que "se encuentran visiblemente abandonados", lo que supone además "un riesgo para los vecinos que viven en las zonas aledañas".

Por ello, Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá hoy en el pleno del Ayuntamiento, para que la Corporación local traslade al Consejo Insular de Aguas del Cabildo tinerfeño "la necesidad de mejorar las actuaciones de mantenimiento y conservación de los cauces, acortando el tiempo entre los periodos de actuación, e incrementando progresivamente los trabajos de limpieza en los barrancos y sus cauces".

Asimismo, el edil Antonio Blanco solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preste su colaboración para mejorar estos trabajos.

Pasos de peatones

Por otro lado, el edil de C´s avanza que preguntará en el pleno por "las causas que han propiciado la falta de pasos de peatones en las cinco intersecciones que conectan la avenida Tres de Mayo". Al respecto, Blanco ha demandado "si existe algún estudio técnico con posibles soluciones para conectar mediante pasos de peatones la citada avenida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine