Los chicharreros podrán reservar las canchas deportivas a través del móvil

El Ayuntamiento pondrá en marcha antes de final de año una aplicación para gestionar las inscripciones a través de internet

22.07.2016 | 01:18
Los chicharreros podrán reservar las canchas deportivas a través del móvil

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha antes de final de año una nueva herramienta informática que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier tipo de gestión administrativa a través de sus teléfonos móviles, ordenadores o tablet, sin necesidad de acudir a las oficinas de dicha entidad.

Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer, quien informa de que entre las gestiones que podrán realizarse a través de este aplicativo telemático se encuentran las inscripciones a escuelas, campus, cursillos y actividades, y las reservas de las instalaciones deportivas del municipio. La edil Verónica Meseguer destaca que el servicio se ofrecerá las 24 horas del día e indica que se podrá acceder a él a través de la página oficial del Ayuntamiento chicharrero, www.santacruzdetenerife.es.

"Los vecinos ya no tendrán que venir presencialmente a las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes para realizar las gestiones relacionadas con esta entidad y todos los trámites serán mucho más ágiles. Por ejemplo, para acceder a la Piscina Municipal, los usuarios contarán con una tarjeta o una pulsera que podrán renovar a través de sus propios teléfonos móviles. Los accesos a las instalaciones estarán controlados por el personal correspondiente y por tornos en las entradas", indica la concejal de Deportes.

Verónica Meseguer comenta que en la actualidad el Consistorio chicharrero está negociando con dos empresas para adjudicar este servicio, "el cual se trata de un contrato menor". La intención del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz es que el aplicativo telemático entre en funcionamiento en el mes de noviembre, "pero si no da tiempo, lo que sí está claro es que estará listo antes de que acabe el presente año", asegura la edil nacionalista.

La concejal apunta que el Organismo Autónomo de Deportes lleva ya varios años trabajando en el desarrollo de este aplicativo telemático, "con el objetivo de ir mejorando nuestro sistema de gestión y dar con ello un mejor servicio al ciudadano". "Comenzamos con el impulso de una herramienta informática denominada Deporwin que nos ha permitido de manera interna poder modernizar todo el sistema de reserva de instalaciones, vinculado con todas las áreas implicadas, como ventanilla y contabilidad. Además, nos está permitiendo mejorar el sistema de inscripción de nuestras diferentes escuelas, campus, cursillos y actividades deportivas. Una vez que ya hemos implantado esta herramienta informática, el siguiente paso es este nuevo aplicativo telemático, una herramienta ya de carácter externo, que permitirá al ciudadano realizar las gestiones sin venir a las oficinas", cuenta la edil de Deportes.

Innovación

La concejal Verónica Meseguer destaca que para poder optimizar y agilizar la puesta en marcha de esta nueva herramienta informática para los ciudadanos, "estamos trabajando en estrecha colaboración con el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento", que preside la edil nacionalista Marisa Zamora, "con el objetivo marcado de tenerla lista antes de que acabe el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine