Sí se puede propone que se haga un estudio socioeconómico del Suroeste

20.07.2016 | 22:40

Sí se puede propuso ayer en el Tagoror del Distrito Suroeste la elaboración de un estudio socioeconómico y de un proyecto piloto de transporte en la zona, según defenderá la vocal ecosocialista en el espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Paula Pimentel Blondet.

Asimismo, la organización ecosocialista dirigirá dos preguntas al grupo de Gobierno de CC-PP sobre la política municipal en el Suroeste. Por orden cronológico, la primera de ellas la enunció la citada vocal en el propio tagoror, mientras que de la segunda se encargará el portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández Arcila, en el pleno de la Corporación, el viernes . La pregunta de Pimentel se refiere a la ejecución de planes de juventud. Por su parte, el concejal preguntará en la sesión plenaria por las inversiones en dotaciones y equipamientos públicos por parte del ayuntamiento en los próximos dos años.

La vocal de Sí se puede planteó la elaboración de un estudio socioeconómico independiente, que determine las necesidades reales de la población del Distrito Suroeste, con el fin de "evaluar la situación actual y determinar con eficacia las medidas a tomar en materia social, económica, movilidad, educación" y otras posibles.

La iniciativa se completa con la creación de un Proyecto Piloto para "promover un servicio de transporte adaptado a las necesidades reales actuales de movilidad en los distintos barrios de nuestro distrito, aprovechando los numerosos avances tecnológicos disponibles para prestar un servicio directo y a la vez rentable", a partir de las guaguas, por ser "el transporte público más eficaz y eficiente para nuestra zona", según se detalla en el documento que recoge la propuesta.

El planteamiento parte de la polémica generada por el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine