Ciudadanos insta al Ayuntamiento a replantearse la construcción de otro 'mamotreto'

Rosales propone un proceso participativo sobre un 'parking' en la playa de Las Teresitas

20.07.2016 | 22:40

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a replantearse la construcción de un "edificio similar al mamotreto en el frente de la playa de Las Teresitas". Para ello, la formación política ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, en la que además se pide que se ponga en marcha un proceso participativo "para que los ciudadanos, asociaciones y entidades puedan plantear sus proyectos para reconstruir el edificio de los aparcamientos".

Así lo ha explica el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento chicharrero, Enrique Rosales, quien también ha solicitado que previamente se encargue a la empresa Gestur "un estudio que determine las propuestas o proyectos alternativos para el edifico de aparcamientos subterráneo de la playa, que sean legalmente viables y que cumplan con la normativa urbanística".

Al respecto, el edil Enrique Rosales indica que "el edificio se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos usos, vinculados por ejemplo a las actividades náuticas, a la cultura o a aquello que decidan los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino ha defendido que "hace falta un proyecto común y consensuado que acabe de una vez por todas con el problema legal y social que ha generado el mamotreto de la playa de Las Teresitas en la ciudad".

Cable de cobre

Por otro lado, el edil Enrique Rosales avanza que preguntará en el próximo pleno al concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, por las acciones que se han adoptado para acabar con la sustracción de cable de cobre en la capital.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento chicharrero recuerda que "estos incidentes, hasta el pasado mes de mayo, han costado ya a la institución local 23.427 euros".

Por todo ello, añade Enrique Rosales, Ciudadanos preguntará al edil Dámaso Arteaga en el próximo pleno si se han registrado nuevas incidencias al respecto y si se están llevando a cabo medidas para evitar este tipo de hurtos en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine