Tenerife Lan Party se celebrará entre el 8 y el 23 de julio de 2017

El evento, que tuvo lugar durante la pasada semana, recibió a más de 50.000 visitantes a lo largo de seis días

19.07.2016 | 15:29
Tenerife Lan Party se celebrará entre el 8 y el 23 de julio de 2017
Tenerife Lan Party se celebrará entre el 8 y el 23 de julio de 2017

La Tenerife Lan Party (TLP) 2017 se celebrará entre el 18 y el 23 de julio del próximo año en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Así lo anunció la organización el mismo día en el que la undécima edición de esta feria tecnológica, una de las más importantes de España, llegaba a su fin. El evento de este año tuvo lugar durante la pasada semana en el enclave chicharrero y recibió a más de 50.000 visitantes a lo largo de los seis días del evento. La TLP 2016 finalizó el domingo con el emblemático concurso de cosplay.

El primer certamen de estas características se celebró en el año 2008 y, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las citas preferidas del público. En esta última edición se presentaron un total de 25 participantes, que se presentaron al concurso que tuvo lugar a partir de las tres de la tarde del domingo en uno de los escenarios principales del Recinto Ferial.

La victoria para el primer premio de la categoría individual fue para Amy Haineko, interpretando el papel de Namy Koi; el segundo fue María Hernández con su cosplay de Johanna, de Cruzada de Zakaru. Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Borderlands 2; el segundo fue para el grupo de Tania Araña y Yanira Arce que interpretó Kill la Kill. En total, se repartieron mil euros en premios. El término cosplay proviene de la unión de las palabras costume y play, lo que implica que el usuario no se viste únicamente como el personaje que elige, sino que, además, interpreta su papel como actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine