El Parque Marítimo vuelve a batir récord con 7.000 usuarios en el fin de semana

Solo el pasado domingo utilizaron las piscinas más de 4.000 visitantes, una cifra que es la segunda mejor del recinto chicharrero desde su inauguración en 1995

16.07.2016 | 04:41
Varias personas disfrutan de un día en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña.
Varias personas disfrutan de un día en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a registrar cifras récord de visitantes, pues el pasado fin de semana se dieron cita en la instalación unos 7.000 usuarios. Solo el pasado domingo entraron más de 4.000 personas en las piscinas chicharreras, un dato que supone el segundo mejor registrado desde que el Parque Marítimo César Manrique abrió sus puertas en la capital tinerfeña en 1995.

La llegada del verano y el buen clima de la ciudad fueron los responsables de que muchos santacruceros y tinerfeños se animaran a darse un chapuzón y broncearse en las piscinas capitalinas, un recinto que llegó el pasado fin de semana a registrar una ocupación que rondó casi el 100%.

"El Parque Marítimo está viviendo un momento dulce fruto de las inversiones que hemos realizado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios pero también es fruto de haber despejado una etapa fue convulsa", aseguró ayer el concejal del Parque Marítimo de Santa Cruz, el nacionalista Alfonso Cabello, quien apuntó que "las grandes inversiones que se han realizado en el último año, nos han permitido dejar la instalación en óptimas condiciones".

De esta manera, el Ayuntamiento de Santa Cruz no solo ha invertido en colchonetas, hamacas o sombrillas, sino que también se han mejorados las duchas, la zona de los jardines y se ha hecho más accesible la entrada a la zona de las piscinas. Así, en este año, el Consistorio chicharrero ha invertido unos 48.000 euros en la colocación de un ascensor que facilitará la entrada de personas con movilidad reducida al Parque Marítimo.

A estas mejoras hay que sumar que once seguritas velaron el pasado fin de semana por la seguridad de todos los usuarios de la instalación capitalina, un espacio de ocio que también cuenta con socorristas y servicio de enfermería.

Además para que la jornada no solo sea de sol y chapuzones, el Parque Marítimo también organiza actividades que están pensadas para que los más pequeños de la casa disfruten de las instalaciones. De esta manera, hay actividades para toda la familia que van desde talleres o castillos para los niños pero también aquagym para aquellos que quieran practicar algo de deporte.

Otro de los servicios con los que cuenta el Parque Marítimo de la capital tinerfeña es el de ludoteca, un espacio en el que los padres pueden dejar a los menores, mientras disfrutan del sol, del gimnasio o pican algo en los restaurantes y cafeterías que hay distribuidas por la zona de las piscinas.

Esta no es la primera vez que el Parque Marítimo bate récord de asistencia, pues en los primeros 19 días de julio del 2015 acudieron 109.313 personas, una cifra que el edil responsable de la instalación confía en superar este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine