Los niños protagonizan la TLP

La feria tecnológica propone una jornada para toda la familia, en la que padres e hijos podrán disfrutar hoy de actividades dedicadas al uso de las nuevas tecnologías desde la infancia

16.07.2016 | 00:01

Este año, los más pequeños de la casa pueden disfrutar como un participante más de la Tenerife Lan Party (TLP) 2016, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país. TLP Kids es la zona enfocada a las actividades para padres e hijos en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En este espacio podrán descubrir las últimas novedades en campos como robótica, redes sociales, animación, cine o videojuegos.

A lo largo del día de hoy, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, de 09:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el TLP Developers Kids. En este espacio, niños de entre 10 y 14 años podrán aprender, con la colaboración de Google, las herramientas básicas para construir su propio videojuego. De este modo, TLP Kids se configura como una jornada pensada para lo más pequeños, con actividades aptas para ellos y en las que sus familias podrán descubrir lo que la tecnología puede aportarles.

En esta edición, hay un aumento de la programación de actividades para los más pequeños, "ya que los niños que hoy tienen 10 años serán los futuros asistentes a la feria", explicó ayer el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal. De este modo, el Cabildo de Tenerife se ha propuesto impulsar la capacitación y formación desde edades tempranas para afrontar los retos del futuro y con la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología como ejes fundamentales.

Esta sección nace con una intención educativa, debido al aumento del uso de dispositivos electrónicos en las últimas generaciones. La TLP entiende, así, la importancia de que las familias conozcan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine