Ayuntamiento y Cepsa acuerdan impulsar acciones medioambientales

15.07.2016 | 23:56
Ayuntamiento y Cepsa acuerdan impulsar acciones medioambientales

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en calidad de presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y el director de Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración para el fomento de diversas actuaciones de interés ambiental en el municipio, entre ellas la promoción del voluntariado. Al acto de la firma asistió también el concejal de Medio Ambiente de la Corporación, Carlos Correa.

El acuerdo fija el marco para el desarrollo de un conjunto de acciones, pioneras a nivel insular, que tienen como fin último la concienciación ambiental de la población del municipio de Santa Cruz .

Las actuaciones se articularán a través de las entidades locales en las que el voluntariado desarrolla labores en su entorno cercano y urbano, que se encuadran en ámbitos como la conservación del litoral, el medio ambiente urbano, la defensa del medio forestal, la conservación de la biodiversidad o la lucha contra las especies invasoras.

En la organización de las mismas se contará con la colaboración de diferentes administraciones y ONG con implantación municipal, además de la participación de las asociaciones vecinales y entidades locales, todo ello con el propósito de fomentar la participación de los vecinos en el medioambiente.

El alcalde agradeció la colaboración de Cepsa en la promoción de los valores medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine