Unos 300 menores participan en los campamentos de verano de Salud-La Salle

15.07.2016 | 23:56
Unos 300 menores participan en los campamentos de verano de Salud-La Salle

Cerca de 300 menores de entre 3 y 12 años participan en los campamentos de verano que el Ayuntamiento de Santa Cruz organiza en los colegios La Salud y Los Dragos de Los Gladiolos. La concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, que realizó ayer una visita a los centros educativos en coincidencia con la fiesta que se celebra cada viernes, explicó que los campamentos pretenden contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar "en unas fechas en las que los niños disfrutan de sus vacaciones verano y en la que es conveniente que sigan realizando actividades regladas.

A este respecto, explicó que "la Oficina del Distrito fomenta de esta manera una educación en valores entre los más pequeños, a través del deporte y educación ambiental, para darles herramientas que permitan hacerles personas más responsables y fomentar el respeto a los demás y a su entorno. Y sobre todo -continuó- que durante este mes los niños sean felices y se diviertan".

Los campamentos, que se desarrollarán hasta el próximo 29 de julio, incluyen talleres deportivos y de ocio y tiempo libre, en horario de 08:00 a 13:00 horas, con servicio de recogida y permanencia desde las 07:30 horas hasta las 14:00 horas.

El objetivo general de la iniciativa es favorecer la conciliación de la vida personal familiar y laboral de las familias, mientras que como objetivos específicos se encuentran la promoción de hábitos de vida saludable; del deporte como alternativa de ocio y tiempo libre, o el fomento de los valores de convivencia, responsabilidad, compañerismo o empatía.

La programación de los campamentos ofrece cada día diferentes actividades deportivas, juegos alternativos, dinámicas tradicionales, dinámicas audiovisuales, juegos con material reciclado, apoyo de Inglés o juegos artísticos. Asimismo, hay propuestas dinámicas, interactivas, formativas y divertidas, donde el trabajo de los hábitos saludables y el componente lúdico, deportivo y educativo está presente en todas y cada una de las actividades.

También hay días temáticos, como la fiesta del agua, la búsqueda del tesoro o el día de educación vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine