Unidos por ti reclama alimentos ante la avalancha de usuarios

La asociación de La Salud recibe cada semana a 200 personas de la capital, La Laguna y Tacoronte a las que solo puede entregar carne

15.07.2016 | 05:30
Parte del almacén de la asociación Unidos por ti, que estos días se encuentra escaso de alimentos.
Parte del almacén de la asociación Unidos por ti, que estos días se encuentra escaso de alimentos.

La asociación Unidos por ti, ubicada en el barrio de La Salud, solicita alimentos para poder seguir prestando servicio a las más de 200 personas que cada semana acuden a su local de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol. El presidente de esta agrupación, Mario Infante, asegura que "la situación es cada vez peor y cada día que pasa nos resulta más complicado dar respuesta a la gente que llega desde diferentes partes de Santa Cruz, así como desde La Laguna o Tacoronte".

Los alimentos que más falta hacen a esta asociación son la pasta, granos como el arroz o el aceite. "Tenemos la suerte de contar con la colaboración continua de Egatesa, por lo que no tenemos problemas con la carne, pero no podemos dar solo bolsas de este producto", lamenta Infante, quien matiza, no obstante, que en la actualidad recibe alimentos por parte de diferentes empresas, "pero no es suficiente". Además, recuerda que, aunque Unidos por ti organiza eventos con una periodicidad prácticamente mensual, esto no es suficiente.

"La idea de los eventos que organizamos es que la gente se divierta y no lo planeamos tanto para conseguir alimentos, por lo que lo que conseguimos con ellos no nos da para continuar nuestra actividad", reconoce Mario Infante. Recuerda, asimismo, que en la actualidad, la asociación no cuenta con furgones para realizar los repartos y son los siete voluntarios de Unidos por ti los que prestan sus vehículos para realizar los traslados.

"Se trata de una situación que lleva mucho tiempo repitiéndose pero ya no podemos aguantarlo más. No me planteo cerrar las puertas de la asociación porque sé que la labor que realizamos hace mucha falta, pero estoy aburrido de no tener alimentos que ofrecer a nuestros usuarios", reconoce el presidente Mario Infante. La asociación Unidos por ti solo ha dejado de dar servicio en una ocasión, a lo largo del pasado año, y también por la falta de alimentos; sin embargo, Infante espera que ahora no se repita este hecho.

"Ahora, en verano, todo el mundo se va de vacaciones pero nosotros no podemos hacerlo porque nuestros usuarios continúan acudiendo a nosotros para los repartos de alimentos", explica el presidente de Unidos por ti, un colectivo que no solo se centra en la ayuda a todos aquellos usuarios que más lo necesitan, sino también en reactivar la vida cultural y deportiva del barrio de La Salud, donde trabajan desde hace casi tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine