Santa Cruz embarca a la Virgen del Carmen

La capital celebra este sábado la tradicional misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y la posterior procesión y embarcación

15.07.2016 | 16:40
Santa Cruz embarca a la Virgen del Carmen
Santa Cruz embarca a la Virgen del Carmen

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción acoge este sábado16 de julio a las 09:00 horas y a las 12:00 horas una Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, mientras que a las 18:00 horas se celebrará la Santa Misa y procesión con la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen y embarque en el muelle capitalino. A la salida de la parroquia tendrá lugar el Canto de la Salve a cargo de la Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de Enero, a cargo de Salvador Rojas, acompañada de la Banda Municipal de Música.

La procesión tendrá salida desde la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, y recoprrerá la plaza de la Iglesia, Santo Domingo, Cruz Verde, Villalba Hervás, La Marina hacia Plaza de España (carril frente al Cabildo) para atravesar la Avenida Marítima hasta su entrada en el muelle de Ribera donde tendrá lugar el Embarque de la Virgen.

La Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de Enero interpretará la Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen, acompañada de la Banda Municipal de Música.

Este año, la tradicional procesión previa al embarque de la Virgen del Carmen accederá al recinto portuario a través de la nueva pasarela situada junto a la plaza de España, por lo que no se tendrán que realizar cortes de tráfico.

En la procesión marinera se lanzará una corona de flores en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera.

El regreso de la imagen será desde el muelle hacia la Av. Marítima (carril frente al Cabildo), Plaza de España, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y Plaza de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine