No hay edad para jugar al ordenador

Summercon y TLP Expo congregan la actividad diaria y la Zona Lan se llena de vida por la noche

15.07.2016 | 01:57
No hay edad para jugar al ordenador

Luz Peraza se ha convertido estos días en la telepera más joven que pasea por el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Con tan solo cinco años, disfruta como una participante más, sentada en una de las mesas de la Zona Lan de la Tenerife Lan Party (TLP) 2016, junto a sus tíos. Esta joven afrontaba la mañana de ayer con una mesa llena de ponis con los que jugar, pero sus tíos explicaron que el día anterior había estado experimentando con los juegos de coche en el ordenador de uno de ellos, así que parece que no va a aburrirse hasta que la feria cierre sus puertas el domingo.

La pequeña Luz es, sin duda, la excepción de la Zona Lan. Ella es solo una visitante, puesto que a este espacio solo pueden acceder los participantes que se hicieron hace meses con su entrada, Estándar o Premium. Estos 2.000 jóvenes se han mudado estos días al Recinto Ferial, donde juegan, comen, duermen y conocen a un sinfín de nuevos amigos, tanto virtualmente como de forma física.

La actividad de la Zona Lan se concentra en las noches, donde se suceden los juegos y las actuaciones espontáneas en el gran escenario, que se mezclan con las interminables horas de juego online. Y, así, los días son para echar alguna que otra cabeza sobre las colchonetas y los sacos de dormir que se instalan en los pasillos o debajo de las mesas, entre cables y ordenadores. Los espacios que sí se llenan durante el día son la Summercon y TLP Expo, que durante las dos primeras jornadas de apertura han recibido una avalancha de jóvenes visitantes. La Summercon acoge talleres, actuaciones y demostraciones de lo más variadas, mientras que, en TLP Expo, se pueden descubrir las últimas novedades del sector.

Las actividades continuaron ayer en las diferentes zonas que conforman la TLP. En TLP Innova, en el Auditorio Adán Martín, tuvo lugar una clase magistral del animador 2D con más de 20 años de experiencia Manuel Galiana, así como de Maxi Díaz, director de animación en Lightbox y responsables de las dos entregas de Las Aventuras de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, quien habló sobre la animación 3D.

Durante la jornada de ayer, además, el fabricante de ordenadores Qi mostró, por primera vez , el ordenador equipado con el primer procesador Intel de diez núcleos destinado al usuario final. Este tipo de procesadores solo está destinado a grandes empresas multinacionales dedicadas al renderizado o similares. Este aparato ofrece al público y a los deportistas electrónicos la posibilidad de exprimir al máximo sus habilidades en los E-Sports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine