Tenerife Lan Party

La Edad Media aterriza en Santa Cruz

El Recinto Ferial acoge un torneo de justas hasta mañana con la participación de más de cien personas que compiten por ser el mejor caballero - El Elfo Gris está presente en este encuentro desde hace seis años

15.07.2016 | 05:39
La Edad Media aterriza en Santa Cruz
La Edad Media aterriza en Santa Cruz
La Edad Media aterriza en Santa Cruz

Los caballeros medievales pasearon en la jornada de ayer por el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife gracias a la celebración de la Tenerife Lan Party (TLP) 2016. Más de una veintena de jóvenes se vistieron con túnicas de colores y portaron sus espadas durante la celebración del primer clasificatorio de justas medievales organizado por la Asociación Lúdico Teatral El Elfo Gris. Entre las 10:30 y las 13:00 horas, las bandas sonoras de las sagas Star Wars y Juego de Tronos no dejaron de sonar en el escenario exterior de la Summercon, en el que estos días se suceden, además, actuaciones, concursos y variadas actividades.

Serán más de un centenar de jóvenes los que participen en este concurso a lo largo de estos días. Ayer, hoy y mañana se sucederán las clasificaciones para pasar a la gran final que tendrá lugar el sábado, y en la que podrán estar presentes ocho de los participantes. El promotor de El Elfo Gris, Eduardo Yunta, explicó ayer que el ganador podrá elegir entre una entrada para la Tenerife Lan Party del próximo año o un pase para la próxima actividad de rol en vivo organizada por la asociación teatral. Todos aquellos interesados en participar aún están a tiempo de hacerlo y Yunta predijo que será la jornada de hoy en la que se reúna un mayor número de personas.

No hace falta ninguna preparación previa para convertirse en un caballero medieval que participe en estas justas. Los concursantes no pueden golpearse en la cabeza, en las piernas por debajo de las rodillas ni en las manos, además participan con todas las garantías de seguridad puesto que la organización les facilitan máscaras con las que protegerse la cara. Eduardo Yunta explicó que esta actividad trata de promover, ante todo, la parte lúdica de estas batallas, además de que anima a realizar deportes a los amantes del mundo medieval. Y, así, los compañeros de piso y las parejas se convirtieron ayer en enemigos en las diferentes batallas que tuvieron lugar a lo largo de la mañana. Las mujeres, de esto modo, tampoco tuvieron problemas para lucir las túnicas y los yelmos y empuñar sus espadas.

La Asociación Lúdico Teatral El Elfo Gris participa en la TLP desde el año 2010, cuando la actividad se trasladó al Recinto Ferial. Desde entonces, además, de organizar las justas medievales, lleva a cabo talleres de varitas, de pócimas y de orejas élficas, entre muchos otros. Asimismo, El Elfo Gris también aprovecha la TLP para dar a conocer sus actividades de rol en vivo, que lleva a cabo desde hace años en diferentes espacios de Tenerife y Gran Canaria. En la actualidad, esta asociación está conformada por un grupo de unos dos centenares de personas, que se centran en promover las actividades teatrales de orientación lúdica en la juventud canaria.

"Fomentamos un tipo de esparcimiento sano, orientado a la diversión con carácter educacional y cultural", especificó Eduardo Yunta. De este modo, los teleperos abandonaron ayer los teclados y los ratones de ordenador para iniciar una lucha cuerpo a cuerpo que estuvo acompañada, ante todo, de risas y mucho entretenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine