Costas autoriza la balización parcial de una zona para barcas en Las Teresitas

El permiso es "provisional" mientras la Corporación presenta su proyecto para el fondeo, que se reducirá a 11.300 metros cuadrados

15.07.2016 | 02:08

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, avanzó ayer que la Delegación Provincial de Costas "no ha puesto inconvenientes", hasta que la Corporación local presente su proyecto que permita ordenar la zona de fondeo de las embarcaciones en la playa de las Teresitas, en "tramitar de manera urgente, y por razones de seguridad, la solicitud hecha por el Ayuntamiento para un balizamiento provisional y parcial de la zona de embarcaciones en dicha playa y que tendrá como límite una línea de referencia imaginaria a la altura del cementerio de San Andrés, entendiendo que en esa zona no hay servicios de playa para los bañistas mientras que en el resto sí.

El edil explicó ayer, durante la Comisión de Control municipal, que la Corporación encargó a una empresa la elaboración del proyecto para delimitar dicha zona de fondeo y que esta ya ha entregado un "avance de propuesta" en la que "valora la posibilidad de fondeo de barcas". En este sentido, Correa recordó que la lámina de agua que ocupan las embarcaciones en Las Teresitas es de 36.400 metros cuadrados y en la propuesta se contempla reducirla hasta los 11.300 metros cuadrados.

Según el edil, el Club Antequera -cuyos socios tienen cerca de un centenar de barcas en este playa- ha considerado que el avance de propuesta que se les presentó "era muy acertado". Correa destacó que esta propuesta asume un coste de 130.000 euros para realizar el fondeo completo. Señaló que el Ayuntamiento tiene competencias compartidas, por lo que confía en que se llegue a un acuerdo con Costas y Capitanía Marítima para analizar cómo se reparte el coste del fondeo.

En la playa de Las Teresitas hay cerca 180 embarcaciones, de las que 10 tienen licencia de pesca y algo más de setenta embarcaciones son de recreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine