Arteaga niega que participara en un acto de exaltación al general García Escámez

15.07.2016 | 02:01

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, rechazó ayer haber participado en un acto de exaltación al general franquista García Escámez, que da nombre a un barrio de la capital y a un centro de enseñanza. Arteaga, preguntado por este asunto en la Comisión de Control, rechazó las acusaciones y contestó que el pasado 16 de junio "había sido invitado a participar en un acto organizado por la fundación Marqués de Somosierra, que tuvo lugar en el barrio de García Escámez y que acudió a una misa en la que cantaron los niños del coro del CEIP García Escámez", defendió el edil.

"Estoy sorprendido de que me acusen de colaborar con una fundación que exalta la figura de este general porque, por lo que yo sé, lo que hace es dar becas a alumnos del colegio García Escámez", señaló. Añadió que "en España hay otros muchos lugares que llevan el nombre de este general y no he advertido una especial preocupación en los vecinos por vivir en un barrio que lleve este nombre" y precisó que, "como nacionalista, no me van a meter en esa guerra de la España azul y la España roja".

Por su parte, el edil Ramón Trujillo (IU) afeó que Arteaga fuera a una misa en la que el párroco describió al general como "un hombre bueno y de naturaleza sencilla y muy justo en sus decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine