El PSOE pide al Consistorio información sobre el coste del derribo del 'mamotreto'

La sentencia obliga a los condenados a pagar el demolición del edificio de Las Teresitas

14.07.2016 | 00:14

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pregunta cómo va a hacer el grupo de Gobierno para que sean los condenados por la construcción del mamotreto quienes paguen su demolición. El portavoz del PSOE en la capital, José Ángel Martín, recuerda que la dura y ejemplarizante sentencia del Caso Mamotreto obliga a los seis condenados a pagar el derribo, pero ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo han dicho cómo piensan reclamar ese coste.

Martín, que llevará una pregunta en este sentido a la Comisión de Control, también cuestiona por la posibilidad de que el propio Ayuntamiento reclame a los condenados el dinero que ha gastado en ponerlo en pie y en mantenerlo durante estos 10 años. "Lo hemos dicho en otras ocasiones, el Consistorio puede presentarse como tercero de buena fe y reclamar esos 10 millones que ha costado construir y mantener el mamotreto", añade.

Los concejales Andrés Martín Casanova y Elena Mateo han presentado una batería de medidas entre las que están la comparecencia del concejal de Atención Social, Óscar García, para que explique las irregularidades graves en el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz y la situación de una señora sin hogar. El portavoz socialista señala que, "en el pleno del 1 de julio, pudimos conocer el caso de una señora que vive en la calle y que, según su propio testimonio, habría sido expulsada del albergue por pedir una alimentación compatible con la diabetes que padece".

Elena Mateo será quien defienda, por parte del Grupo Municipal Socialista, las comparecencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine