Tenerife Lan Party

El manga reina en la Summercon

Miles de jóvenes acuden a la feria, que se desarrolla en el Recinto Ferial y el Auditorio y que reúne a dibujantes de Marvel, ´youtubers´, escritores y animadores de Hollywood

14.07.2016 | 17:09
El manga reina en la Summercon
El manga reina en la Summercon

La Tenerife Lan Party (TLP) 2016 que se celebra estos días en el Recinto Ferial y en Auditorio Adán Martín, funciona ya a todo gas. Ayer quedaron inauguradas las zonas Summercon y TLP Innova, que se unieron al funcionamiento de la Zona Lan, que abrió sus puertas el martes. Los aficionados al manga, cine, cómic, series, videojuegos y juegos de mesa, así como a los profesionales, innovadores y amantes de las nuevas tecnologías llenaron las calles de Santa Cruz de Tenerife con largas colas que no disminuyeron a pesar de las altas temperaturas que se vivieron ayer en la capital tinerfeña.

La TLP celebra, desde el martes y hasta el domingo, su undécima edición con el objetivo de superar los 50.000 visitantes que recibió el pasado año. Daniel Perdomo es uno de los miles de visitantes que acudieron ayer a la Summercon para "disfrutar del ambiente, ver los stands y comprar algún que otro recuerdo". Sesiones de firmas, juegos de mesa, proyecciones de cine y anime, además de concursos son algunas de las actividades más destacadas de este espacio, en el que la actividad no parará hasta el domingo. El evento ofrece cada año solicitados talleres, como el de maquillaje, goma eva, orejitas, fieltro entre costuras o popular taller del arte pixelado de los hama beads, que suelen contar con listas de espera. Los talleres permanecen activos durante todo el día y están disponibles para cualquiera de los asistentes de la Summercon.

Este espacio del Recinto Ferial de Santa Cruz también acoge sesiones de firmas que contarán con la presencia de celebridades tan importantes como David López, Ángel Hernández y Álvaro López. Todos ellos son dibujantes internacionales de cómics para empresas como Marvel y DC. También hay profesionales de los medios, como Albert Monteys, quien fue director de la revista satírica El Jueves y actual director de Orgullo y Satisfacción.

TLP Expo es una de las piezas fundamentales de la Summercon puesto que completa la amplia oferta de esta zona de la TLP. Sus protagonistas son los diferentes comercios que han solicitado un puesto en el evento para vender su mercancía especializada, más conocida como merchandising. Mientras se preparaba la apertura de ayer, los stands ultimaban detalles para dar comienzo al evento.

En la tienda Dagobah Cómics se mantiene la ilusión de "que vaya tan bien como otro años", comenta el dependiente, "que la gente se divierta mucho y se supere el éxito con respecto al año anterior". Mientras, Mundo Cómics, de El Corte Inglés, afirma que "este es nuestro segundo año y duplican las ganas con respecto a la pasada edición". Las puertas del Recinto Ferial de Santa Cruz abrieron a las diez de la mañana y, sin embargo, la cola de la entrada llevaba formándose desde antes de las siete de la mañana. José Miguel Mesa, uno de los visitantes que permaneció en la cola viene en compañía de su hija; ambos visten sus cosplays, indumentaria con la que se caracteriza e interpreta a un personaje de ficción. Esperan que TLP 2016 les brinde la oportunidad de encontrar animes y cómics que, dada la situación insular, son complicados de conseguir en otro lugar que no sea Summercon.

Como ya viene siendo tradiciones, la Universidad de La Laguna también participa en este espacio con un stand que permanecerá abierto el domingo. En este puesto habrá una variada programación de actividades lúdicas y otras divulgativas sobre algunas iniciativas científicas relacionadas con el mundo de la tecnología que se están llevando a cabo en la institución académica. Las actividades están organizadas en dos turnos diarios: el de mañana, que será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y el de la tarde, que será desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Entre otras, abarcan un taller de WordPress para redactores noveles, un curso de subtitulado de videos con software libre, un concurso del juego Guitar Hero y una sesión de música electrónica.

Por su parte, TLP Innova también arrancó ayer en el Auditorio Adán Martín. Trae consigo numerosas ponencias y mesas redondas para todos aquellos profesionales interesados en la innovación y las nuevas tecnologías. Este espacio quedó inaugurado con la Tenerife Startup Party, una jornada destinada a impulsar a las empresas tecnológicas e innovadoras. Esta jornada contó con la presencia de Ken Rutkowski, creador del programa radiofónico de negocios número uno en América; y Jay Samit, emprendedor experto en innovación empresarial.

Además, a lo largo de estas jornadas, Santa Cruz de Tenerife acogerá cursos de la plataforma Anímate en TLP!, donde se fomenta el desarrollo de la animación 2D y 3D. TLP Innova también tiene un lugar destinado a los youtubers que tienen en sus redes millones de seguidores como Rush Smith y Bolli. La nota canaria la podrá Christophe Gaziello (Niza, 1984), el humorista, afincado en Lanzarote, de la plataforma Vine que se encuentra detrás del personaje Gazz, quien dará una ponencia el mañana; así como profesionales como el escritor internacional Juan Gómez Jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine