Ken Rutkowski: "Amo Tenerife, su tiempo, su comida y su forma de pensar a lo grande"

"Son tres las claves del éxito: la educación, que la tecnología ha facilitado y hecho más accesible, contar con un equipo y tener pasión", destaca el creador del programa de radio de negocios número uno en EEUU

14.07.2016 | 00:52
Ken Rutkowski.
Ken Rutkowski.
Ken Rutkowski:

 
"Hay aplicaciones para móviles, como Tinder, que han cambiado la forma en la que viven muchas personas"

"España cuenta con grandes compañías pero lo que hay que medir es a las personas que hay detrás"
Creador del programa de radio de negocios número uno en EEUU

 

 

Lo que más ha llamado la atención de Ken Rutkowski durante la visita a Tenerife que está realizando a lo largo de esta semana es la apuesta y el desarrollo de las energías renovables en la Isla. Así lo aseguró ayer, horas antes de participar en la Tenerife Startup Party, el locutor del programa radiofónico de negocios número uno de Estados Unidos, que es escuchado cada día por más de tres millones y medio de personas. "Me gusta Tenerife, la adoro: su tiempo, su comida, su gente y, sobre todo, su forma de pensar a lo grande, con eventos como la TLP, que podría ser un acto que se celebrara en ciudades estadounidenses como San Francisco, donde muchas personas diferentes entran en contacto para crear cosas maravillosas", explicó el empresario.

Se define usted mismo como un adicto a la tecnología, ¿cree que el uso de todos los aparatos tecnológicos se ha convertido más en una forma de vida que en un herramienta?

Creo que la palabra "adicto" tiene una connotación un tanto negativa, pero es cierto que, en la actualidad, es muy complicado vivir sin estar cerca de un teléfono móvil, por ejemplo. Yo amo mi teléfono móvil. Y también existen aplicaciones que han cambiado la forma de ver el mundo. Tinder, por ejemplo, ha modificado la forma en la que la gente organiza sus citas. Pero yo creo que lo indispensable es llegar a un equilibro y poner límites. Cuando yo llego a casa y me pongo a jugar con mis hijos desconecto. Creo que es eso lo que se debe hacer.

¿La tecnología y el emprendimiento van de la mano en la actualidad, no hay una sin la otra?

Depende de lo que quieras crear. En la actualidad existen grandes proyectos y negocios donde no es necesaria la tecnología, pero sí es cierto que se hace necesaria en algunos aspectos, aunque no sean centrales. Es el caso, por ejemplo, de los grandes negocios, donde la tecnología ayuda a organizar las tareas.

¿Qué tiene que tener una buena idea en la actualidad para triunfar?

Yo creo que son tres las claves del éxito. Hace falta educación, contar con un buen equipo y tener pasión. Lo importante es insistir en la idea que se tiene y confiar en ella. Además, en la actualidad es todo mucho más fácil gracias a la tecnología, que te permite aprender gratis y hacerlo en muy poco tiempo.

Usted presenta el programa radiofónico de negocios número uno en América, ¿qué papel juegan los medios de comunicación en este sector de la tecnología y el emprendimiento?

Creo que los medios de comunicación tienen dos roles muy importantes. En primer lugar, y lo más destacable, es que deben contar lo que pasa. Es muy complicado para una persona averiguar qué es lo que está sucediendo a lo largo de todo el mundo y, en ese sentido, los medios de comunicación también facilitan la vida de la población, eso sería el segundo punto. Pero tienen que contar la verdadera historia, esa es solo la que vale. La verdad es que creo que es un trabajo muy importante el que tienen hoy en día.

En ese programa informa, cada día, de las nuevas tendencias que se imponen internacionalmente, ¿en qué punto cree que se encuentra España, y Canarias, en este sentido?

España cuenta en la actualidad con grandes empresas que se encuentran muy bien posicionadas a nivel mundial pero yo creo que lo verdaderamente importante es el grupo de personas que se encuentran detrás de esa gran idea o, en este caso, detrás de una gran compañía. Lo primordial es enseñar a toda esa gente que se puede fracasar y que, de ese fracaso, se puede aprender. Lo que tienen que hacer las empresas es correr riesgos, equivocarse y volver a intentarlo porque seguro que eso provocará que se conviertan en grandes compañías. En ese sentido, creo que España aún tiene que aprender mucho e instaurar la enseñanza del fracaso en las escuelas para que los alumnos aprendan que fracasar no es malo porque existe la oportunidad de intentarlo e intentarlo hasta mejorar y conseguir, al fin, un objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine