Unos 200 vecinos se benefician del proyecto de respiro familiar

El IMAS y Cruz Roja suscriben un convenio que mejorará la calidad de vida de los cuidadores y las personas que están a su cargo

14.07.2016 | 00:14
Unos 200 vecinos se benefician del proyecto de respiro familiar

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife y Cruz Roja Española suscribieron ayer el convenio para llevar a cabo el proyecto de respiro familiar en la capital. Su objetivo es conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas que están al cuidado de dependientes, fomentando su capacitación y promoviendo actividades de ocio y tiempo libre.

La medida podrá beneficiar a unos doscientas vecinos de Santa Cruz de Tenerife: un centenar de cuidadores informales de personas con diversidad funcional y quienes están a su cuidado, según informó ayer el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el presidente provincial de la entidad, Carlos Piñero.

Se priorizará a quienes ya hacen uso del programa de atención a la discapacidad, y a las familias que cuenten con más de una persona en esta situación. Este proyecto permite sustituir a la persona cuidadora durante unas horas a la semana en sus tareas, posibilitándole unas horas de descanso. Las actividades de acompañamiento tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos y podrán realizarse dentro o fuera del municipio.

Para la ejecución de este programa se ha seleccionado a un trabajador social con experiencia en la intervención con personas con discapacidad y cuatro monitores o animadores socioculturales. Se facilitará la realización de actividades de respiro familiar dentro y fuera del entorno familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine