'La profe' cumple cien años

María del Carmen Hernández celebra su siglo de vida en la Residencia Concha Castro

13.07.2016 | 04:08
'La profe' cumple cien años
'La profe' cumple cien años

La Residencia de Mayores Concha Castro, ubicada en el barrio de La Salud, esta de celebración esta semana. Todos los cumpleaños son importantes en este espacio pero el que tuvo lugar esta semana es muy especial puesto que han sido tres las velas que ha tenido que soplar la homenajeada. La lagunera María del Carmen Hernández cumplió el lunes 100 años y lo hizo rodeada de su familia y sus amigos de la residencia, en una fiesta que alegró la tarde a más de uno de los mayores que pasan sus días en este enclave santacrucero.

Maestra de profesión, esta anciana centenaria se ha ganado el sobrenombre de la profe puesto que trata a sus compañeros y a los trabajadores del centro como si fueran sus alumnos. Y es que María del Carmen Hernández fue, durante muchos años, maestra de las escuelas unitarias, con las que recorrió buena parte de la geografía de Tenerife hasta terminar su carrera profesional trabajando en el barrio chicharrero de San Andrés.

Hernández comenzó a trabajar cuando quedó viuda para poder mantener a sus tres hijos y, dos de ellos celebraron el cumpleaños de su madre el pasado lunes junto a dos de sus nietos. Los trabajadores de la residencia quisieron regalarle a la anciana una tarde inolvidable y por eso la sorprendieron con una gran tarta, globos y un agradable velada en la que no faltó, por supuesto, la entonación del Cumpleaños feliz. Los trabajadores del centro no tienen más que palabras amables para María del Carmen Hernández. Irene Garrido es una de las trabajadores sociales y explica que se trata de una "menudita mujer de tamaño pero de gran corazón" quien cuida de los demás usuarios del centro como si fueran sus alumnos.

No es el primer centenario que celebra la Residencia Concha Castro, que en la actualidad también cuenta con una usuaria de 105 años. De este modo, la s actividades nunca terminan en este espacio, donde las fiestas de cumpleaños se mezclan estos días con la preparación de un mercadillo con productos realizados por las propias personas que viven en la residencia y que se celebrará durante agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine