La larga espera de la TLP

Más de un millar de jóvenes hacen cola durante más de doce horas para acceder los primeros a la Zona Lan de la feria - El encendido de pantallas marca el inicio de cinco días de actividad

13.07.2016 | 04:08
La larga espera de la TLP

Las torrijas y las croquetas fueron los mejores compañeros durante la jornada de ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz. A pesar de que la entrada de los participantes de la undécima edición de la Tenerife Lan Party (TLP) no estaba prevista hasta las 12:00 horas, eran muchos los que hacían cola desde bien temprano o, incluso, desde el día anterior para poder ocupar su puesto. Ordenadores, monitores, portátiles, consolas, ventiladores y sillas de escritorio eran los fieles compañeros de los teleperos que hicieron cola en el exterior del Recinto Ferial.

Javier Marrero y Juanma García son dos de los miembros del clan Tolete Gaming, el primero de los grupos que pudo entrar ayer en la Zona Lan. Llegaron a este espacio para hacer cola el lunes a las cuatro de la tarde y lo hicieron provistos de comida, colchones y neveras con las que poder hacer frente al calor que se vive estos días en la capital. Aunque todos los participantes ya tienen su lugar asignado en las cientos de mesas que estos días ocupan buena parte de la nave central del Recinto Ferial, muchos de ellos querían ser los primeros en acceder a la Zona Lan y, como reconocieron, "para estar en casa aburridos, mejor pasamos calor aquí juntos".

"Dormir poco y jugar mucho". Ese es el lema de los jóvenes que estos días viven en la TLP. Luis Ortega acude a esta feria de la tecnología por primera vez y se instaló en la cola del Recinto Ferial el lunes a las siete de la tarde. Ayer por la mañana, horas antes de que se abrieran las puertas del Recinto Ferial, Ortega y sus amigos del clan Eras low sky pasaban el rato jugando a las cartas junto a sus pertenencias.

Por primera vez a lo largo de los once años de historia de la TLP, los asistentes pueden disfrutar de los servicios de un food truck, grandes vehículos acondicionados para elaborar y vender comida callejera. Así, The truck se instaló en la mañana de ayer en el exterior del Recinto Ferial y venderá hamburguesas, perritos y aperitivos para que los participantes y visitantes puedan coger fuerzas para las largas jornadas de diversión que están por llegar. La comida estará acompañada, además, de música y actuaciones, gracias al nuevo escenario que se ha instalado junto a él y que se suma a la cercana tarima dentro del recinto de la Summercon, donde cada año se desarrollan concursos tan emblemáticos como el de cosplay.

Minutos antes de que los dos millares de participantes pudieran acceder a la Zona Lan, eran pocos los que podían ocupar ya sus puestos. Además de los jóvenes que se habían hecho con entradas Premium, los voluntarios también pudieron disfrutar de una entrada temprana a este espacio. Diego Velázquez participa en la TLP desde hace seis años, pero hace dos también acude como voluntario. "Cuando solo venía como participante me aburría porque el día se puede hacer muy largo pero ahora puedo ayudar y disfrutar al mismo tiempo", explicó el joven. Parece que muchos piensan igual que él puesto que este ha sido el primer año en el que la organización ha tenido que realizar un proceso de selección para elegir a las personas que forman parte del equipo de voluntarios.

A las 22:00 horas, el Recinto Ferial se oscureció por completo y dio inicio la emblemática cuenta atrás hasta que las 2.000 pantallas de los participantes de la Zona Lan se iluminaron a la vez para dar inicio, de forma oficial, a la undécima edición de la TLP. Este instante contó con la presencia de Jay Samit y Ken Rutkowski, quienes hoy trasladarán sus conocimientos en emprendimiento en la jornada Startup Party que se celebrará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Desde ese momento, y hasta el domingo, los asistentes, así como los casi 300 voluntarios y los 100 miembros del staff, vivirán largas jornadas dedicadas a su mayor pasión: las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine