Tenerife Lan Party

Ken Rutkowski reivindica en la TLP la enseñanza del fracaso en los colegios

El creador del programa radiofónico de negocios número uno en América opina que el éxito de los emprendedores depende de las horas de trabajo que dediquen

14.07.2016 | 00:00
Ken Rutkowski.
Ken Rutkowski reivindica en la TLP la enseñanza del fracaso en los colegios

Ken Rutkowski, creador del programa radiofónico de negocios número uno en América, ha reivindicado este miércoles 13 de julio la enseñanza del fracaso en los colegios, donde debería considerarse un éxito que los alumnos lo intentaran una y otra vez hasta conseguir su objetivo: sacar la máxima nota.

Ken Rutkowski, presentador de "Business Rockstars", un programa de dos horas diarias en las que directivos y emprendedores hablan sobre financiación, marketing e interconexión, ha asegurado que es "muy importante" que los profesores enseñen que intentarlo, pese a los fracasos, es el camino del éxito.

"No es necesario tener éxito a la primera, lo relevante es ser capaces de volverse a poner a prueba", ha manifestado el empresario de Los Ángeles, quien participa en Tenerife Lan Party, que se celebra en la isla hasta el 17 de julio y en la que participan más de 2.000 personas que disfrutan de 20 Gb de conexión a Internet.

En su opinión, la suerte no existe y el éxito de los emprendedores depende de las horas de trabajo que dediquen a su proyecto, "cuanto más duro trabajes, más suerte tendrás", ha indicado.

"Mark Zuckerberg -el creador de Facebook- tuvo una idea muy buena, pero cualquiera puede ser Mark Zuckerberg en cualquier sitio", ha defendido el empresario, quien se reconoce un adicto a la tecnología, lo que le ha llevado a ganar en el año 2005 el Digital Entertainment Award y a tener más de 200.000 seguidores en Twitter.

Para Rutkowski, "las claves del éxito" a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto, sea o no tecnológico, son tener un buen equipo, pasión y, sobre todo, creer en uno mismo y ponerle ganas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine