Tenerife Lan Party

Jay Samit: "Fallar puede ser bueno, aunque nuestra cultura no lo contemple"

El empresario tecnológico defiende en la Tenerife Lan Party que lo importante es superar los obstáculos hasta conseguir sacar adelante la idea innovadora

13.07.2016 | 16:59
Jay Samit.

Jay Samit, empresario tecnológico, ha asegurado este miércoles 13 de julio que fallar en un proyecto emprendedor puede ser bueno, aunque en nuestra cultura no se contemple.

Autor del libro "Disrupt You!" en el que señala que una buena idea tecnológica puede cambiar el mundo, Jay Samit ha defendido que lo importante es superar los obstáculos hasta conseguir sacar adelante la idea innovadora.

"Si no lo intentamos significa que fallaremos antes de ni siquiera intentarlo", ha manifestado el empresario, quien participa en Tenerife Lan Party, que se celebra en la isla hasta el 17 de julio y en la que participan más de 2.000 personas que disfrutan de 20 gigas de conexión a internet.

Ha puesto como ejemplo youtube, que en su inicio fracasó, cuando era una página de citas en la que sus usuarios colgaban vídeos para encontrar pareja.

Lejos de desanimarse, sus creadores cambiaron la idea inicial y se percataron de que compartir vídeos, sin que el objetivo fuera ligar, podía tener éxito y así ha quedado constatado.

Conocerse a uno mismo y persistir son los consejos que Samit da a los emprendedores canarios, quienes, según ha dicho, tienen mejor conexión a internet que el 99 por ciento de las personas que viven en Los Ángeles.

Precisamente, ha continuado, conectar con seis mil millones de personas a través de internet es algo "muy positivo" para las empresas, que pueden contactar con otras compañías y también competir con ellas.

Esto supone un cambio en la mentalidad y en la forma de trabajar y dar servicios, ha señalado Jay Samit, quien ha dicho que, curiosamente, cuanto más duro trabaja más suerte tiene en sus proyectos empresariales.

También se ha referido a la irrupción de las nuevas tecnologías y en su efecto en las personas.

Ha explicado que antes el tráfico causaba mucho estrés en la población, sin embargo, hoy en día se han creado aplicaciones móviles que indican a sus usuarios qué rumbo tomar para evitar las colas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine