El Ayuntamiento tramita 74 permisos de rodajes y sesiones de fotos en 18 meses

Son trabajos en espacios públicos y privados y producciones nacionales e internacionales gestionados por la Santa Cruz Film Office

13.07.2016 | 04:08
Luis Tosar durante el rodaje de 1898, en Santa Cruz, durante el mes de mayo
Luis Tosar durante el rodaje de 1898, en Santa Cruz, durante el mes de mayo

La Santa Cruz Film Office, dependiente de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha tramitado un total de 74 autorizaciones para realizar rodajes de películas y anuncios, así como sesiones de fotografía a lo largo de los últimos 18 meses. El concejal de Promoción Económica y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó ayer que, "de la mano del sector privado, la Corporación municipal está trabajando desde hace años para que Santa Cruz se convierta en plató de cine". El edil recordó que esa intención ha quedado más que demostrada a lo largo de los últimos meses, en los que la capital tinerfeña ha acogido rodajes de la talla de la quinta entrega de la saga Bourne, cuyo rodaje tuvo lugar el pasado mes de septiembre y se estrenará en los cines de toda España el próximo 29 de julio.

Los 74 trámites que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses están relacionados tanto con rodajes que se producen en la vía pública como aquellos que se organizan en espacios privados pero en los que interviene la administración pública de algún modo. Entre los trabajos realizados se encuentran publicidades, como vídeos promocionales y catálogos de moda, videoclips de música, cortometrajes, sesiones fotográficas, largometrajes nacionales e internacionales y programas de televisión. Todos estos trabajos se han ubicado en diferentes emplazamientos. En esta sentido, Alfonso Cabello destacó la gran variedad de localizaciones que existen en el municipio y destacó, por ejemplo, la amplias posibilidades del barranco de Santos dentro del mundo de la fotografía.

El edil explicó que la Santa Cruz Film Office nació tras la aparición de la Tenerife Film Comission, cuando el Ayuntamiento capitalino comprendió que existía un mercado internacional en el sector audiovisual con grandes presupuestos y que Santa Cruz de Tenerife ofrecía grandes posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine