Los 'teleperos' toman Santa Cruz

La undécima edición de la Tenerife Lan Party arranca con el encendido de pantallas, donde estarán los 2.000 participantes - La feria se desarrolla en el Recinto Ferial hasta el domingo

11.07.2016 | 23:13
Un instante del encendido de pantallas del pasado año en el Recinto Ferial.
Un instante del encendido de pantallas del pasado año en el Recinto Ferial.

Acceso gratis al Parque Marítimo

título del la imagen
  • Los 2.000 participantes de la Zona Lan de la Tenerife Lan Party (TLP) podrán disfrutar de acceso gratuito al Parque Marítimo César Manrique durante los seis días que dure el evento. El concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz, y responsable de Parque Marítimo, Alfonso Cabello, explicó que, así, la Corporación colabora con esta feria que es, en la actualidad, una de las más importantes del país en el ámbito tecnológico. El Consistorio decide, de este modo, dar un servicio añadido a los participantes gracias a la existencia del Parque Marítimo, tan cercano al Recinto Ferial, donde se desarrolla gran parte del evento tecnológico.
  • Los participantes de la Zona Lan que ya han adquirido sus entradas, tanto las Estándar como las Premium, podrán acceder a todas las instalaciones del Parque Marítimo puesto que, con la compra de los pases, todas estas personas han quedado registradas telemáticamente y únicamente tendrán que presentar su credencial en la taquilla de las piscinas para poder acceder. Alfonso Cabello recordó que el horario de apertura del complejo de ocio de es de 10:00 a 18:00 horas, entre semana, y de 10:00 a 19:00 horas los sábados y domingos. Añadió que el único gasto que tendrán que realizar aquellas personas que se beneficien de esta promoción será el derivado de las consumiciones en la cafetería y si deciden alquilar hamacas o sombrillas.
  • Son ya más de tres los años en los que el Ayuntamiento colabora de este modo con la TLP. De este modo, los participantes no solo disfrutan de las piscinas a lo largo de estas jornadas, sino que también hacen uso de los baños y vestuarios para poder asearse. Alfonso Cabello explicó que el dispositivo extraordinario de limpieza y mantenimiento, así como el pago de las entradas de los 2.000 participantes supondrá una inversión para el Ayuntamiento de Santa Cruz de entre 7.000 y 8.000 euros. Debido a la apuesta que realizada el Ayuntamiento de Santa Cruz, el concejal Alfonso Cabello realizó un llamamiento para pedir a los usuarios habituales del Parque Marítimo la máxima comprensión posible ante las incomodidades que pueda causar el desarrollo de un evento de estas características. Aunque han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha planteado la posibilidad de dejar de dar este servicio a los participantes de la TLP, Alfonso Cabello explicó que "se trata de un evento muy bueno para Santa Cruz ya que tiene una gran trascendencia a nivel nacional por lo que el Ayuntamiento ha de apoyarlo con iniciativas como esta".

Muchos de los tinerfeños amantes de la tecnología tienen el día de hoy marcado en rojo en el calendario, pues abre sus puertas una nueva edición de la Tenerife Lan Party (TLP). El mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país inicia su undécima edición con el encendido de más de 2.000 pantallas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, que se producirá esta noche a partir de las 22:00 horas. Este evento es una de las iniciativas que el Cabildo de Tenerife desarrolla a través de Tenerife 2030 y que pretende mejorar la capacitación a edades tempranas y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Así, se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano chicharrero y el año pasado contó con la presencia de 50.000 visitantes.

Junto a la Zona Lan, la más emblemática de esta feria tecnológica, que queda inaugurada hoy, la TLP también contará con la Summercon, TLP Innova, E-Sports y TLP Expo, que comenzarán a funcionar mañana. Dentro de TLP Innova, cabe destacar este año la participación de Jay Samit, considerado el nexo entre Hollywood y Silicon Valley; y Ken Rutkowsky, creador del programa radiofónico de negocios número uno en América, con más de tres millones y medio de oyentes diarios. Además, al igual que el año pasado, la TLP contará con una atención especial a los más pequeños, que son los mayores consumidores de tecnología. Por este motivo ha programado TLP Kids, donde se celebrarán actividades de creatividad para toda la familia, con talleres y con conferencias sobre el buen uso de las redes sociales, manualidades y juegos de mesa.

El consejero insular de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló que la TLP se ha convertido "en un ámbito para la convivencia y la solidaridad, en el que los participantes viven cinco días intensos, donde se rompen muchos clichés". Además, matizó que "la apuesta del Cabildo no es crecer más, sino seguir ofreciendo un evento de calidad", aunque recordó que la TLP es ahora mismo la Lan Party que está marcando la referencia a nivel nacional.

El director de este evento tecnológico, Marcelino Concepción, explicó que la TLP ha logrado convertirse en un evento de repercusión internacional que cada año bate récords en lo que a participación y visitantes se refiere. Así, recordó que se trata del "encuentro de mayor cobertura del país, con 20 gigas de conexión, con una de las mayores ofertas de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos, deportes electrónicos, cómic, formación y diversión".

Por su parte, la concejal de Tecnología del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Zamora, señaló que encuentros como este "ponen el nombre de la ciudad de Santa Cruz en el nivel más alto en innovación" y destacó la posibilidad que ofrece de "diversificar la economía local y de abrir nuevos cauces para los jóvenes para su aprendizaje y para mostrar su talento"

Forma de vida

La presentación que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Recinto Ferial también contó con la presencia de Andrés Andrew Herrera, un conocido cosplayer tinerfeño, quien destacó lo mucho que le ha ayudado este mundo para poder hacer amigos y descubrir cuál es una de sus verdaderas aficiones. El joven acude a este evento desde el año 2011, cuando la Summercon aún se conocía como Salón del manga. En el año 2012 comenzó a dar forma a sus propios cosplays y, desde entonces, considera la TLP "una cita ineludible". Herrera aseguró que "si estás orgulloso de lo que eres y tienes con quien compartirlo vale la pena acudir a este encuentro". De este modo, el joven explicó que eventos como la TLP han servido para afianzar la amistad entre un grupo de amantes del cosplay que cada año que pasa se hace más grande.


Agenda



  • Zona Lan: 144 horas de ocio con acceso a la conexión a internet más rápida del país. Los participantes Premium pudieron acceder al Recinto Ferial para dejar sus pertenencias ayer pero la apertura oficial es hoy, a partir de las 10:00 horas. El tradicional encendido de pantallas tendrá lugar a las 22:00 horas. A partir de entonces, se vivirán se vivirán cinco días de actividad sin descanso con una conexión de 30 gigas, la mayor del país.

  • Summercon: Todas las tendencias del cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa y moda. La apertura de la Summercon tendrá lugar mañana a las 10:00 horas y se podrá visitar hasta el domingo. A lo largo de todas las jornadas se sucederán talleres, competiciones y firmas de libros a las que acudirán algunos de los autores nacionales más seguidos del momento. Además, también se sucederán los concursos, entre los que destaca el Concurso de Cosplay, que tendrá lugar el domingo, de 15:00 a 19:00 horas. Las entradas para acceder a la Summercon se pueden adquirir en la entrada del Recinto Ferial y cuestan 4 euros por día o 13 euros un bono para los cinco días.

  • TLP Innova: Lugar para formarse e informarse sobre desarrollo de aplicaciones y nuevas tendencias. Un año más, TLP Innova se desarrollará en el Auditorio Adán Martín, entre mañana y hasta el sábado. En esta sección, destaca la participación, este año, de Ken Rutkowski, creador del programa radiofónico de negocios número uno en América, y Jay Samit, uno de los líderes mundiales expertos en innovación empresarial. Aunque las entradas son gratuitas, es necesario inscribirse a través de la página web de TLP 2016.

  • E–Sport: Los videojuegos son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico. Al igual que la Zona Lan, el área de E–Sports estará abierta al público desde hoy y hasta el domingo. Desde 2006, esta zona se ha convertido en una de las grandes citas en cuanto a deportes electrónicos a nivel nacional y, en 2014, fue la sede del torneo internacional Island of Legends. Este año, E–Sports contará con competiciones oficiales de League of Legends, Counter Strike, Hearth Stone y Fifa 2016.

  • TLP Expo: Más de 30.000 metros de feria para encontrar las últimas novedades. TLP Expo es la zona de TLP que acoge a todos aquellos expositores que quieran disponer de un espacio propio en uno de los eventos festivales tecnológicos más importantes de España. TLP Expo ofrece al expositor la oportunidad de interactuar de forma directa con las más de 50.000 personas que pasan cada año por esta feria, donde se puede disfrutar de zonas de presentación de productos, actuaciones y actividades. Estará abierta entre hoy y el domingo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine