El Polígono de El Chorrillo pondrá en el mercado 60 parcelas industriales

Se prevé una inversión de 18,8 millones de euros y la creación de más de 700 empleos

12.07.2016 | 02:00

El Polígono Industrial de El Chorrillo, en Santa Cruz de Tenerife, prevé poner en el mercado 60 parcelas industriales de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados cada una, lo que permitirá la implantación y posterior desarrollo de 60 nuevos proyectos empresariales en la Isla. Esto supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital acordó ayer adherirse a la propuesta de declaración de interés estratégico de este proyecto de inversión en el Polígono Industrial de El Chorrillo. El acuerdo municipal se produce a instancias de la Junta de Compensación del citado polígono, que pretende acogerse de esta manera a la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias. La norma tiene por finalidad agilizar la tramitación ante las administraciones de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión declarados de interés estratégico por la Comunidad Autónoma, reduciéndose a la mitad los plazos previstos.

Desarrollo urbanístico

De acuerdo con la memoria justificativa presentada por la Junta de Compensación, el proyecto de inversión del Polígono Industrial de El Chorrillo tendrá un importe total de 18,8 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios aportados por la Junta. De esta cantidad, 8,2 millones de euros corresponden con la valoración del terreno y 10,5 millones al desarrollo urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine