El Consistorio adjudica al banco Santander el alquiler de 66 vehículos

Los coches, en los que el Ayuntamiento invertirá cuatro millones, irán destinados a la Policía, Protección Civil y servicios generales

12.07.2016 | 02:00
Zaida González

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado al banco Santander el contrato para el suministro mediante renting (alquiler), con opción de compra, de 66 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales, por un importe de cuatro millones. Con esta operación, el Consistorio afronta la mayor renovación del parque móvil municipal realizado hasta la fecha, según fuentes municipales.

El alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó ayer el alcance de la contratación, que "permitirá a la Policía Local y a Protección Civil, fundamentalmente, contar con un equipamiento moderno y adaptado a las actuales necesidades del servicio". Bermúdez explicó que la renovación del parque móvil es una medida más de las que está tomando la Corporación por mejorar la dotación de la Policía Local y recordó también el procedimiento en curso para incrementar la plantilla del cuerpo. Señaló que está en marcha el proceso selectivo para la cobertura de 20 plazas, a las que se unirán otras 20 antes de final de año.

La concejal de Seguridad, Zaida González, del PP, expresó su satisfacción por la adjudicación del contrato para renovar un parque de vehículos que "estaba deteriorado por los años de uso, algo que nos permite dar un paso más en la modernización y puesta a punto de un servicio básico para la ciudadanía".

El edil de Hacienda, Juan José Martínez, de CC, explicó que el contrato se formalizará de manera inminente y que éste establece una opción de compra de los vehículos al final del período de cuatro años a un precio ventajoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine