La capital invertirá un millón de euros más en ayudas sociales

Estos fondos se añaden al 10% que ya creció el presupuesto en el año 2016 y están destinados a personas de escasos recursos económicos

12.07.2016 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz tuvo que aprobar ayer, a través de la Junta de Gobierno, dos modificaciones presupuestarias por valor de 3,5 millones de euros. La más destacada de estas modificaciones corresponde al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que tendrá un millón de euros adicional para gestionar prestaciones económicas de asistencia social (PEAS).

Estos fondos se añaden al 10% que ya creció el presupuesto en el año 2016 y están destinados a personas de escasos recursos económicos, con el fin de atender concretas situaciones de necesidad o emergencia. En el ejercicio 2015, las ayudas económicas a las familias de Santa Cruz supusieron 5.093.000 euros, lo que se tradujo en una ejecución presupuestaria del 115%, y la concesión de más de 18.800 prestaciones sociales.

Por otra parte, se incorpora a la Sociedad de Desarrollo una partida de 635.228 euros que permitirá que sus cuentas queden compensadas, lo cual en palabras del concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, "supone culminar el proceso de ajuste y saneamiento de la entidad que se ha llevado a cabo durante los últimos años y que por fin se ha cerrado en este ejercicio, lo que repercutirá de forma muy positiva en su gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine