Perfil

Pasión por la imagen y las leyes

El santacrucero Adrián Romero prospera en Barcelona, donde lleva viviendo cuatro años: estudia Derecho y trabaja en un portal web que él mismo creó junto a un grupo de amigos

11.07.2016 | 02:11

El chicharrero Adrián Romero vivie entre Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Hoy en día, su vida se centra en terminar sus estudios de Derecho en la Ciudad Condal y en seguir desarrollando el proyecto Indiescretos, un portal web de música donde el lector no pierde detalle del panorama actual de este sector. Todo ello lo combina con los trabajos fotográficos para la opinión de tenerife. El joven tiene 27 años y recuerda que, hasta los cinco años, vivió en la Rambla, muy cerca de la Plaza de Toros, aunque después se trasladó al barrio de Duggi.

En septiembre hará cuatro años desde que el chicharrero decidió irse a vivir a Barcelona porque, como él mismo reconoce, "necesitaba un cambio de aires. Me sentía algo saturado en la Isla y Barcelona era la ciudad que más se adaptaba a mis necesidades". De este modo, reconoce que "se trata de una ciudad que me aporta todo aquello que puede ofrecer una gran capital, y en la que, a la vez, se vive con la tranquilidad de una pequeña ciudad". Reconoce que haber viajado a Barcelona "ha favorecido mi desarrollo como persona y me ha abierto a conocer a nuevas personas y a desarrollar proyectos que difícilmente podría haber llevado a cabo desde las Islas". "No fue una decisión fácil, pero sí una decisión acertada, sin ninguna duda", sentencia el joven santacrucero.

Su traslado a la Ciudad Condal le ha permitido continuar con sus estudios en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sin embargo, no es la primera carrera universitaria a la que se enfrenta. "Empecé Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de La Laguna, pero estaba metido en otros proyectos y no podía darle plena dedicación. Así que decidí dar el salto a Derecho, también en la ULL, aunque también barajé otras opciones, como Periodismo o ADE", explica Romero, quien espera terminar la carrera de Derecho en enero. Luego le gustaría cursar un máster y postgrado.

Adrián Romero explica que eligió la carrera de Derecho porque siempre le ha gustado la política y la actividad legislativa y parlamentaria, "y hace años estuve inmerso en política universitaria, y milité en partidos". Así, setnencia que "es una carrera que puede abrirte muchas puertas, más allá del ejercicio de la abogacía con la que se suele relacionar y orientar la docencia".

Sin embargo, en la actualidad también realiza tareás periodísticas porque, reconoce, "la faceta de escribir me viene desde chiquitito". Así, cuando tenía 14 años, y hasta que cumplió 21, se dedicó a llenar de contenido Slototal.net, una web que el mismo fundó y que estaba dedicada al mundo del slot, más conocido como scalextric. "Más tarde me ofrecieron unirme a la revista Hoy&Today, una revista de cultura y ocio gratuita de Tenerife, donde tuve la oportunidad de gestionar la sección de música", recuerda. De este modo, afirma que "la opción de estudiar Periodismo estuvo ahí, pero tal y como quedaron configuradas las carreras en 2010 con la implantación de los grados no me parecía adecuado estudiarlo".

Fue con Hoy&Today cuando se adentró de forma profesional en la escritura sobre música y durante su primer año en Barcelona también pudo gestionar Muscata, una versión del portal de músicos Muscana. Al poco tiempo empezó a colaborar en IndieHache, un blog de música gestionado por una amiga. "Pero me di cuenta de que quería darle un enfoque diferente al que llevaba el medio, por lo que decidí crear Indiescretos", explica Adrián Romero, quien contactó con amigos periodistas y del mundo de la música y empezamos a caminar. "La idea era poder ofrecer la actualidad musical con un añadido escencial hoy en día: los contenidos audiovisuales", asúra Romería, quien sentencia que es ahí es donde han tratado de diferenciarse. Así, Indiescretos publica amplias galerías fotográficas ycuenta con un canal de Youtube, entre otros aspectos.

"En Indiescretos tengo la suerte de contar con un amplio equipo de personas, más de 80, que facilitan mucho las cosas" explica Romero, quien añade que "donde más disfruto es en el campo de la fotografía, tanto en los conciertos como en el mundo deportivo". Así, en los dos últimos años ha profundizado mucho en el mundo de la fotografía, "que es donde me siento más cómodo, tratando de plasmar mi visión, de una forma algo diferente a la fotografía periodística tradicional", explica.

Su portal web le ha permitido viajar mucho. "Pocas cosas me gustan más que viajar, y poder hacerlo para desarrollar otras actividades que me llenan, como la fotografía y la música, es increíble", afirma. Este año se ha desplazado únicamente por el territorio español pero este verano cubrirá tres festivales internacionales en Francia, Hungría y Alemania. De este modo, reconoce que el proyecto Indiescretos "ha superado, desde los pocos meses de empezar a andar, las expectativas que tenía depositadas en él, posicionándonos hoy día como una de las web referencia del sector". En la actualidad acumula más de 8.000 seguidores en las redes sociales.

Su pasión por la música le fue transmitida por sus padres durante su infancia. "Recuerdo escuchar en casa los álbumes de Radio futura, El último de la fila, Andrés Calamaro, Queen... y todo ello me ha influenciado en el tipo de música que escucho ahora", asegura. Sin embargo, añade que "comprendí que quería dedicarme profesionalmente al negocio musical cuando se dio la oportunidad de ejercer como manager". Así, explica que, a raíz de entrar en el mundo, "me entró el gusanillo de tocar algún instrumento, y me puse a ello en casa, por mi cuenta". En la actualidad, posee dos guitarras eléctricas, una acústica, un bajo eléctrico y un ukelele, "pero toco a un nivel muy básico, para pasar el rato", afirma.

Adrián Moreno sabe que, tarde o temprano, volverá a vivir en Tenerife, "pero no sé cuando", añade. "Vivir fuera está siendo una experiencia buenísima que me está aportando cosas que en Canarias difícilmente hubiera podido disfrutar y aún tengo cosas pendientes, como terminar mi formación y, si puedo y tengo la oportunidad, trabajar en la industria musical", relata. Aún así, afirma que "siempre que encuentro un hueco, aprovecho para pasar unos días en Santa Cruz y debo reconocer que, cuando lo hago, se me hace más difícil regresar a Barcelona".

A pesar de que Adrían Romero asegura que vivir en Barcelona "está siendo una experiencia buenísima, que me está aportando cosas que en Canarias difícilmente hubiera podido disfrutar", no le tiembla la voz al afirmar que tiene claro que volver a Santa Cruz de Tenrife. "Aún tengo cosas pendientes en Barcelona, como terminar mi formación y, si puedo y tengo la oportunidad, trabajar en la industria musical", afirma el chicharrero. "De cualquier manera, siempre que encuentro un hueco, aprovecho para pasar unos días en Tenerife y debo reconocer que cuando lo hago se me hace más difícil regresar a Barcelona", sentencia.

En la actualidad, trabaja en un proyecto junto a otros compañeros de Indiescretos para sacar adelante una agencia de comunicación y management para artistas. "De aquí a final de año esperamos poder lanzar el proyecto formalmente y empezar a trabajar. Ya hay algunas bandas con las que contamos para este proyecto, y estamos muy contentos de poder trabajar con y para ellas", explica Adrián Romero, quien no deja ni un minuto de emprender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine