Los pequeños chefs generosos

23 menores participan en un taller de cocina en el Hotel Mencey con una doble vertiente: la solidaridad

09.07.2016 | 09:49
Los pequeños chefs generosos
Los pequeños chefs generosos

Los chefs más pequeños de Tenerife tomaron los fogones del Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey y demostraron su destreza con los calderos pero, sobre todo, su espíritu solidario. Lo hicieron gracias al programa Peque Chef Solidario, un taller de cocina para niños a partir de 8 años que se desarrolló en el cinco estrellas de Santa Cruz con el fin de promover la lucha contra la desigualdad.

Este encuentro, organizado por Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), con la colaboración de Cruz Roja, reunió a 23 peques cocineros, que se involucraron en la importancia de la lucha contra la pobreza. Con la participación en el evento, recibieron cuatro números del Sorteo de Oro de Cruz Roja. De este modo, se divirtieron trabajando en grupo e individualmentecon la elaboración de diferentes productos con chocolate.

Los más pequeños pudieron elaborar brownies de Oreo, piruletas de chocolate con peta zetas y galletas de M&M's, junto al profesor de cocina Josué Mendoza Cabrera, quien además enseñó a elaborar una presentación final aprovechando la preparación de estos productos. "El objetivo es pasarlo bien en la cocina, tanto siendo niño como adulto. Debemos inculcar desde jóvenes una serie de valores para que tanto mujeres como hombres disfruten del buen hacer de la cocina", destaca Josué.

El profesor reconoce que es "más difícil" trabajar con los jóvenes de la escuela que con niños, ya que "los más pequeños tienen el concepto de divertirse y pasarlo bien". Además, "de niños todos hemos trabajado en la cocina con nuestras madrespero no queríamos reconocer el interés culinario. Sin embargo, el boom televisivo de la gastronomía ha fomentado que el niño no se sienta acomplejado y reconozca que le gusta cocinar", asegura.

Ashotel fomenta este tipo de iniciativas donde entran en juego tres piezas fundamentales: la gastronomía, referente en el turismo; la sensibilización, donde entra en valor la importancia de la familia en la infancia; y por último, la participación de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine