Las condiciones de fondeo del Puerto capitalino son "excelentes", según un informe

09.07.2016 | 02:35

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con unas condiciones de fondeo "excelentes". Por lo menos eso se desprende de un informe realizado por expertos prácticos en el que se analizan las características que ofrece el puerto a los barcos que fondean y pueden además realizar servicios de bunkering (carga de combustible).

"La principal característica del fondeadero de la zona del puerto de Santa Cruz de Tenerife es que está bastante abrigada de los tiempos reinantes de componente nordeste, que soplan en las Islas alcanzando en verano el 90% de los días y en el cómputo anual superando el 70%". Indica el citado informe.

La operatividad en fondeo en el Puerto de Santa Cruz es muy alta casi todo el año, con abrigo y resguardo de los vientos reinantes, con muy buen agarre de las anclas, con fondos limpios sin bajos ni obstáculos para la navegación, detalla el informe de fondeo del muelle capitalino. Además el puerto, como cita el informe,cuenta con un buen servicio de remolcadores potentes disponibles todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine