Tenerife Lan Party 2016 Los preparativos

A 72 horas para que los cibernautas enciendan la Isla

Más de un centenar de voluntarios se apresuran para que todo esté listo el martes por la noche - Este año habrán más talleres y sorpresas

09.07.2016 | 19:52
A 72 horas para que los cibernautas enciendan la Isla
A 72 horas para que los cibernautas enciendan la Isla
A 72 horas para que los cibernautas enciendan la Isla
A 72 horas para que los cibernautas enciendan la Isla

Todo está ya casi listo. El reloj no para de contar los segundos que restan para que el próximo martes, cuando comience a anochecer en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, se produzca el encendido más espectacular entre los ciberjugadores de la Isla, el Atlántico y del mundo entero para dar comienzo a la Tenerife Lan Party (TLP) 2016. Un encuentro que se celebra desde el próximo día 12 hasta el domingo 17 y del que, un año más, se espera que vuelva a batir todos los récords de participantes, visitantes y cibernautas conectados a la vez a través de la mayor banda ancha instalada en España y dispuesta para hacer las delicias de cualquier apasionado al pixel. Pero este año a los teleperos les esperan muchas sorpresas y actividades de las que ni siquiera el director de la TLP 2016, Marce Concepción, conoce al 100%, como comentaba ayer a la opinión de tenerife.

Aunque el encendido de los ordenadores de los más de 2.100 participantes de la zona Lan se produzca al anochecer del próximo martes, no será hasta la mañana siguiente -el miércoles- cuando el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife abra sus puertas para el público en general, desde las 10:00 a las 21:00 horas, todos los días hasta el domingo. Durante los cinco días de este evento se espera que más de 50.000 personas acudan a esta instalación, como ya ocurrió en la edición del año pasado. No obstante, desde la organización calculan que esa cifra podría superarse porque también se han añadido nuevas actividades, talleres, cursos y concursos.

Cerca de un centenar y medio de voluntarios trabajan a toda pastilla para que todo esté listo. Cientos de kilómetros de cables se tendían ayer entre las mesas y sillas de la zona Lan, donde se situarán las más de 2.100 personas que agotaron las entradas, en tan solo minuto y medio, cuando se pusieron a la venta hace algo más de un mes.

Novedades

Este año habrán "muchas sorpresas" y nuevas actividades para abrir el evento a una mayor diversidad de público", avanzó Marce Concepción. La TLP 2016 incluye la zona Summer-Con (cómic, manga, series, cine, anime y cosplay, así como espectáculos y actividades relacionadas con la cultura moderna asiática); TLP eSports es el espacio en el que se celebran las competiciones deportivas electrónicas; TLP Expo, contará con artistas e ilustradores de este mundillo; TLP Retro será una zona para los nostálgicos de las consolas ochenteras y de la década de los noventa del siglo pasado.

Pero habrá mucho más. Este año se potenciará además la TLP Innova, la rama más profesional del encuentro y que está dedicada a empresarios y emprendedores interesados en el newmarketing, startups y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes modelos de negocio. Pero como los más jóvenes, los pequeños de la casa, vienen empujando muy fuerte, la organización ha decidido celebrar también una jornada especial para ellos, la TLP Kids.

Marce Concepción comento que "cada año abrimos el abanico un poco más para abarcar todas las aficiones que tienen que ver con internet, pero esperamos que este año sea más espectacular que nunca, más divertido que otros años para los participantes y los visitantes e inspire cada vez más a personas para que persigan aquellas carreras que tiene que ver con las nuevas tecnologías", destacó.

Sobre las novedades que se esperan para este año, Concepción señaló: "Ni yo mismo quiero saberlas todas para sorprenderme también". Con todo, "los torneos siempre son diferentes cada año, los equipos que participan en las competiciones y los que llegan a la final son diferentes también y, por tanto, la emoción será también diferente".

En cuanto a las actividades se harán concursos de bailes asiáticos "y será más espectacular que nunca porque lo vamos a llevar al escenario grande", del que la organización no permitió tomar imágenes de esta instalación para no revelar ninguna sorpresa hasta el encendido y la gala de apertura del próximo martes. "Creo que la gente se va a sorprender por el nivel de espectacularidad que va a alcanzar el evento", opina.

En cuanto al ancho de banda que se utilizará para la conexión al unísono de tantos participantes, Concepción señaló que "no serán megas, sino gigas" y añadió que "desde hace un par de años el problema no está en el ancho de banda de la TLP para la conexión, sino en la limitación del equipo informático que tienen los participantes, la tarjeta de red y la velocidad a la que se pueda conectar a la red local, porque hacia el mundo estamos conectados al máximo que se puede y la velocidad por participante es la de mayor potencia que se ha instalado en España".

Concepción subraya: "Si alguien no ha venido nunca, recomiendo que vengan, porque es un encuentro como pocos existen. Es espectacular la cantidad de actividades que se van sumando año tras año". Así, destaca "las noches temáticas para la parte en la que participan espontáneos para animar a la chavalada y muchos invitados del mundo de YouTube y el cosplay".

Además comenta que habrán concursos de karaoke, actividades relacionadas con el manga y el cómic, el denominado Summer-con, el Artist Alley o galería de los artistas, juegos de mesa y de rol, ya sean recién salidos al mercado o de gran seguimiento. Pero a todo eso hay que sumar talleres y puestos de manualidades así como una zona comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine