ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Más de 450 mayores del municipio toman parte en los cursos del IMAS

Las 43 actividades se han desarrollado en los cinco distritos que hay en la capital

08.07.2016 | 02:36

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) está desarrollando las acciones y estrategias tendentes a cumplir con los objetivos marcados en el Plan Estratégico Municipal para las personas mayores. En estas acciones participan más de 450 personas mayores en los cinco distritos.

Durante el 2016 se ha trabajado fundamentalmente en dos grandes ámbitos: el socio-educativo y el socio-sanitario y en sobre tres grandes ejes: el acompañamiento social, la estimulación cognitiva y la actividad física. Se han realizado 43 talleres con una duración entre 3 y 6 meses y con una participación de 20 personas por taller.

Tanto los ámbitos como los ejes sobre los que pivotan todas las acciones que se están realizando buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mantener su autonomía personal, promoción de la salud y prevención de la dependencia y promover una relación activa y participativa de las personas mayores en su entorno físico, social y cultural.

Es importante reseñar el trabajo que se está realizando con mayores de la zona de Anaga y su relación con mayores de distritos más urbanos de la ciudad. El concejal de Atención Social, Óscar García, tomó parte en una de estas acciones, desarrollada en Igueste de San Andrés, en el que los mayores dieron a conocer sus costumbres y tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine