Nace la comisión para evaluar las unidades de trabajo social

El Consejo de Servicios Sociales, donde se reúnen entidades y grupos políticos, llega a un acuerdo tras la aprobación del pleno

07.07.2016 | 02:58
Un instante de la reunión mantenida en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El Consejo Municipal de Servicios Sociales, que se reunió ayer en Santa Cruz de Tenerife, evaluó el trabajo realizado por las distintas comisiones técnicas especializadas en materia de Atención Social. A este encuentro asistieron todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, representantes de los cinco distritos en los que se divide el municipio, y entidades sociales, sindicales y empresariales. La de ayer fue una de las reuniones semestrales que celebra el Consejo y en ella se valoró la acción profesional que se desarrolla en materia de Atención Social en la capital.

Durante el encuentro se acordó constituir la comisión técnica para evaluar la acción de las unidades de trabajo social (UTS) del municipio, para trabajar sobre la moción aprobada el último pleno del Ayuntamiento capitalino, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los usuarios. Para ello, se mostró el trabajo realizado el semestre anterior por las siete comisiones técnicas especializadas, que relataron sus líneas de acción más significativas y sus proyectos para los próximos meses. Entre ellos destacan los programas de convivencia intercultural, discapacidad, drogodependencias, infancia y familia, mayores, mersonas sin hogar y prevención comunitaria.

También se expusieron las conclusiones de las jornadas sobre prostitución y trata, el programa de respiro familiar para personas con discapacidad y los grupos de ayuda mutua para personas con discapacidad, o las acciones y diagnóstico del II Plan Municipal sobre Drogas, estudio para la elaboración del III Plan Municipal sobre Drogas. Asimismo, se esbozó el diseño del I Plan Municipal de Infancia y Familia, y el protocolo (en fase de elaboración) para personas mayores en situación de vulnerabilidad. Por último, se expuso el catálogo de recursos en red para la prevención comunitaria, y el trabajo realizado en la comisión técnica de personas sin hogar, a la que se invitará a participar a la plataforma por la dignidad.

La reunión de la mañana de ayer contó con la participación de 13 entidades sociales que actúan en el municipio: Afate, Mayores Telefónica, Afes, Aspronte, Fasican, Coordinadora de Personas con Discapacidad, Fundación Cesica Proyecto Hombre, Padre Laraña, Asociación Solidaria Mundo Nuevo, Cruz Roja, Ferine y Cáritas Diocesana de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine