Las actividades de la TLP se podrán seguir a través de una aplicación móvil

07.07.2016 | 16:51

Los visitantes de la Tenerife Lan Party (TLP) 2016, que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la próxima semana, entre el los días 12 y 17, podrán estar informados de todas las actividades que se realicen a través de una aplicación móvil puesto en marcha por Tueventoconapp. La aplicación desarrollada para la undécima edición de esta feria tecnológica es, cuentan sus creadores, "útil, intuitiva y contiene la información más importante de cara al público".

Tueventoconapp aparece de la mano de David Cabrera, Eduardo Palenzuela, Carlos Jonay Suárez y José López y surgió de la necesidad de conectar al público con las actividades de los eventos que cada vez se celebran con mayor frecuencia y que cuentan con un alto nivel de asistencia. La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse tanto para IOS como para Android.

"Podríamos haber añadido más funcionalidades, pero no contamos con el tiempo suficiente y tampoco queríamos lanzar una aplicación con tanta información que se difuminara entre los usuarios" explica José López, quien añade que, "para el diseño y las funciones, nos hemos fijado en aplicaciones como la de Facebook o Google". De este modo, la app de la TLP se nutrirá de los contenidos de la agenda de la página web del evento y cuenta con un espacio para el programa de actos, los mapas en los que se recogen los enclaves de las actividades, así como las noticias que surjan durante los seis días en los que se desarrolle la feria.

Éxito asegurado

Las más de 2.000 entradas para formar parte de la zona Lan de la TLP se agotaron al minuto y medio de ponerse a la venta, hace más de un mes. Este hecho se está convirtiendo en una tradición desde que el Cabildo de Tenerife pusiera a disposición de los participantes un ancho de banda 30 gigas gracias al proyecto Alix, lo que convierte este evento en uno de los que disfrutan de mayor conexión de red en todo el país.

Además de los 2.000 participantes de la Zona Lan, centenares de personas podrán acceder a la Summercon, TLP Innova, TLP Expo y el área de deportes electrónicos. La Zona Lan ocupará 8.000 metros cuadrados del Recinto Ferial, en los que se podrá disfrutar de 144 horas de conexión a internet. Además, medio millar de voluntarios ayudarán a que todo el evento de desarrolle correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine