Los Campitos celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La celebración tendrá lugar entre los días 16 y 24 de julio y entre los actos destacan la romería y la excursión de un centenar de mayores

06.07.2016 | 19:35

El barrio de Los Campitos celebra la próxima semana, entre los días 16 y 24, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un programa cargado de actos religiosos, deportivos y populares. Evaristo Hernández es el presidente de la Asociación de Vecinos Los Campitos y de la Comisión de Fiestas de este núcleo poblacional de Santa Cruz de Tenerife y ayer explicó que uno de las actividades principales de estas fiestas es la romería, que tendrá lugar el día 23, a partir de las 17:30 horas.
Hernández destacó que se trata de la única romería que continúa celebrándose en el municipio, puesto que el único acto similar es el Paseo Romero de Tíncer que tiene lugar durante las Fiestas de Mayo. Asimismo, señaló que es una tradición de Los Campitos que se celebra desde hace cerca de 40 años. La romería saldrá desde el Lomo de las Casillas y llegará a la plaza de Los Campitos, donde se celebrará una verbena.
Entre los actos populares también destaca la convivencia vecinal que tendrá lugar el día 16, a partir de las 14:00 horas, donde se celebrará, además, el 40º aniversario del juego del palo, al que acudirán personas de todas las Islas. Asimismo, Evaristo Hernández destacó la celebración del Día del niño, que tendrá lugar el lunes 18, así como el Día de nuestros mayores, en el que cerca de un centenar de vecinos de Los Campitos y núcleos cercanos visitarán diferentes lugares de la Isla.
Por último, los días 20, 21 y 24 tendrán lugar diferentes procesiones hasta los núcleos de Zapatera y Lomo de las Casillas, así como exhibiciones de fuegos artificiales tras las misas que se celebren a lo largo de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine