El Ayuntamiento y el Puerto iniciarán la obra de la playa de Valleseco en 2017

Bermúdez recordó que la Dirección General de Costas del Gobierno central "ya no tiene ninguna excusa para no aportar el presupuesto necesario para la ejecución"

05.07.2016 | 23:25

El alcalde de la capital chicharrera, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, anunciaron ayer que el próximo año comenzarán las obras, "aunque sea de una parte del proyecto", de la futura playa de Valleseco.

José Manuel Bermúdez recordó que la Dirección General de Costas del Gobierno central "ya no tiene ninguna excusa para no aportar el presupuesto necesario para la ejecución de esta playa, pues ya la Justicia ha anulado la declaración BIC (Bien de Interés Cultural) del entorno de Valleseco, que era la principal traba que ponía el Estado para no dar el dinero".

"Estamos esperando a que se forme el nuevo Gobierno español para que la playa de Valleseco pueda contar con presupuesto. De todas formas, y mientras esto ocurre y se incorporan partidas para dicho proyecto, el Ayuntamiento ha decidido no esperar para al menos acometer una parte de la actuación. Confiamos en poder licitarla el próximo año", añadió el regidor nacionalista.

Precisamente, y según apuntó el director del Puerto de la capital, José Rafael Díaz, la Autoridad Portuaria ya está trabajando en la redacción de los documentos técnicos necesarios para poder sacar a concurso público parte del proyecto en 2017". La parte que quiere iniciar ya el Ayuntamiento, con la colaboración también del Cabildo de Tenerife, incluye una zona de solarium y varios accesos al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine