Las playas de Anaga contarán este verano con socorristas de la Cruz Roja

El servicio se prestará en fin de semana y festivos en el mes de julio y se ampliará a todos los días durante el mes de agosto, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

05.07.2016 | 03:59
Las playas de Anaga contarán este verano con socorristas de la Cruz Roja

Las playas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo contarán este verano con servicio de socorristas de Cruz Roja. Si bien en julio solo se dispondrá del servicio los fines de semana y festivos, en agosto se ampliará a todos los días de la semana, de 10:00 a 18:00 horas, según informa el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la adjudicación del servicio de salvamento, vigilancia, asistencia, balizamiento, servicio de acceso al mar y servicio de asistencia y disfrute del mar a personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas del municipio. Se ha adjudicado a Cruz Roja Española por 619.000 euros, y entrará en vigor el próximo 11 de julio. Se prestará de forma ininterrumpida y tendrá dos años de duración.

El concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, Carlos Correa, declaró que "la experiencia de años anteriores nos ha permitido mejorar muchos aspectos en el servicio que se dará a partir de ahora". "Contemplamos acciones de prevención en materia sanitaria y otras relacionadas con la promoción de la higiene, la calidad de vida y la seguridad", indicó el concejal. Se comunicará el estado del mar a los medios de comunicación que lo soliciten y prestará los servicios de asistencia médico sanitaria en las playas, transporte sanitario de urgencia y emergencia, añadió.

Este año hay novedades respecto al servicio de acceso al mar, el de asistencia y disfrute del mar a apersonas con discapacidad o movilidad reducida, el desarrollo de programas y campañas relacionadas con la discapacidad y el mantenimiento del balizamiento de los canales náuticos, así como la instalación de líneas de vida para personas con discapacidad.

El servicio de acceso al mar complementará a los servicios de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo. Permite asistir a los usuarios de Las Teresitas con discapacidad o movilidad reducida y que quieran disfrutar de los beneficios que les proporciona un baño en el mar. "Todos ellos podrán disponer, si así lo necesitan, de la compañía de una persona que los acompañe en esta tarea en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua", apuntó Carlos Correa.

Señaló que "el servicio de asistencia y disfrute del mar para personas con discapacidad o movilidad reducida consiste en un acompañamiento personalizado durante todo el tiempo de duración del baño adaptado, y funcionará toda la semana". Se pondrán en marcha distintas actividades de ocio y tiempo libre de estimulación física y cognitiva promoviendo así la mejora de su calidad de vida y la de su entorno.

Este servicio funcionará, hasta el 30 de septiembre, todos los días, de 10:00 a 19:00 horas en el acceso número 1 de Las Teresitas y en el puesto de Vigilancia y Socorrismo. Desde el 1 de octubre al 31 de mayo permanecerá operativo los sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 17:00 horas en el acceso 1.

El servicio operará hasta final de este mes en Las Teresitas, Las Gaviotas y frente de San Andrés, de 09:00 a 19:00 horas. En julio y agosto el horario se amplía hasta las 20:00 horas y se reducirá de nuevo en septiembre hasta las 19:00 horas. Del 1 de octubre al 31 de mayo funcionará de 10:00 a 17:00 horas.

En Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo, el servicio se prestará en julio los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas; en agosto funcionará en idéntico horario, pero todos los días de la semana; en septiembre regresará al mismo horario de julio. En Semana Santa operará de jueves a domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine