La Fiesta del Carmen recupera la travesía a nado e inaugura una exposición

El programa también incluye la solemne función religiosa en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción y el posterior embarque de la virgen

05.07.2016 | 14:35
La Fiesta del Carmen recupera la travesía a nado e inaugura una exposición

La programación de las fiestas del Carmen, que se inició el 1 de julio en Santa Cruz de Tenerife, recupera la travesía a nado desde el muelle norte a la marquesina e incluye la exposición "Memorias del Muelle".

La travesía a nado tendrá lugar el próximo 9 de julio, mientras que el 15 de julio se inaugurará en la estación del muelle norte la primera muestra sobre historias del muelle, ha informado hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, Ricardo Melchior.

El programa, en cuya elaboración han colaborado la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, también incluye la solemne función religiosa en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción y el posterior embarque de la virgen, después de realizar una procesión que accederá el recinto portuario por la nueva pasarela.

Asimismo, está prevista la celebración de la III Regata Virgen del Carmen los días 9 y 10 de julio, organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado la vocación marinera de la capital y ha valorado que se haya recuperado la travesía a nado, considerada en el pasado parte importante de esta festividad popular.

El presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevilla, ha explicado que la III Regata Virgen del Carmen es una de las regatas más importantes que se organizan en Tenerife, ya que es la única que convoca a todas las clases de la vela ligera.

Ha destacado que está abierta a todos los deportistas del mar y que está dedicada a la regatista olímpica Alicia Cebrián, clasificada recientemente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine