Bermúdez afirma que el Plan de Empleo Social es "pan para hoy y hambre para mañana"

El alcalde insta a que se implante un programa alternativo para regenerar las ofertas regionales

05.07.2016 | 02:05

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, criticó ayer el Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias al entender que es "pan para hoy y hambre para mañana", de ahí que haya pedido un programa alternativo para propiciar la regeneración de las políticas de empleo en la Comunidad Autónoma.

José Manuel Bermúdez explicó que el Plan de Empleo Social permite contratar a personas desempleadas durante un periodo de seis meses, trabajadores que, dijo, hacen una labor "muy buena" pero que pasado ese tiempo "vuelven a irse al paro". En su opinión, hace falta "rebuscar" otro tipo de programa "mucho más imaginativo" que acompañe y forme a estas personas para que encuentren trabajo en una empresa, pues las administraciones públicas "no están contratando a gente". "Tenemos que acompañar, tutelar y formar a las personas demandantes de empleo, y eso no se hace en el Plan de Empleo Social", recalcó.

Las cuatro grandes ciudades de Canarias (Santa Cruz, Las Palmas, Telde y La Laguna) ya han propuesto un plan de empleo alternativo, pues cuentan con la mayor parte de los desempleados que hay en el archipiélago. En este sentido, Bermúdez avanzó que próximamente presentarán este plan al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine