Bermúdez afirma que la nueva plataforma EuroCop mejorará el trabajo policial en la ciudad

La herramienta tecnológica agiliza la gestión y el control de la Policía y mejora la coordinación

05.07.2016 | 03:59
Bermúdez afirma que la nueva plataforma EuroCop mejorará el trabajo policial en la ciudad

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, afirma que la nueva plataforma EuroCop mejorará el trabajo policial en el municipio. El regidor ha inaugurado en la sede de la Academia de Seguridad Local la jornada de presentación de las novedades de esta herramienta tecnológica, la cual agiliza la gestión y control de la Policía Local y mejorar la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Bermúdez concretó el objetivo de la sesión señalando que "la enorme complejidad del trabajo policial debe conjugar una eficiente labor en la lucha contra la delincuencia, con la necesidad de conseguir que eso se traduzca en una percepción de seguridad entre los ciudadanos".

Además de insistir en que "todo pasa, ineludiblemente, por el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance", el alcalde recordó que en la Policía Local capitalina ya se viene utilizando desde hace años esta plataforma que ahora presenta sus novedades y actualizaciones. "Queremos garantizar un servicio más eficiente y acorde con las necesidades de los ciudadanos y estamos dando un paso más en ese camino", concluyó.

Hasta el momento, esta herramienta tecnológica se concreta en múltiples funciones de registro y gestión de datos de algunas unidades policiales. Por ejemplo, tan sólo la sección administrativa de la Policía Local de Santa Cruz tramitó 9.485 documentos en 2015. El director general de Eurocop, Ramón García Esteve, agradeció la excelente acogida de los responsables y representantes de la Policía local y presentó las principales novedades de la plataforma. A continuación, diversos expertos ofrecieron ponencias y ejemplos de esta herramienta para la prevención, la gestión y la acción policial cotidiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine