Perfil

Un éxito labrado 'En clave de Ja'

El venezolano David García triunfa en Tenerife gracias al talento que derrocha en la interpretación, el baile y el canto desde que era muy pequeño

04.07.2016 | 02:00

"La comida esencial del artista es el aplauso y yo estoy deseando que llegue". El polifacético David García es así de claro y, por eso, anhela con todas sus ansias que llegue el jueves para volver a subirse al escenario del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife para interpretar a Herodes en el musical Jesucristo Superstar. Este artista de origen venezolano derrocha talento y vitalidad en cada una de las conversaciones que se mantienen con él y, así, no es de extrañar que triunfe en cada una de las metas que se pone en su vida. "Esta profesión es mi droga, un auténtico vicio y no puedo parar", sentencia el actor, cantante y bailarín quien asegura que "el único error que puede cometer un artista es acomodarse en una situación" y por eso él no deja de crecer cada día.

David García tiene 39 años y llegó a Tenerife, la tierra que vio nacer a su madre, hace ya unos 18 años. En Venezuela estudió danza, aunque desde que era muy pequeño comenzó a trabajar en telenovelas. Su primer trabajo profesional llegó de la mano de Jaime Azpilicueta, con quien también trabaja estos días en Jesucristo Superstar. Así, con el musical Fama recorrió buena parte de Latinoamérica hasta llegar a Buenos Aires, donde vivió más de una año y medio.

"Tras la muerte de mi padre, que era de La Gomera, y la marcha de mi madre a Tenerife, decidí viajar a la Isla y probar suerte aquí", recuerda García, quien no tiene más que palabras de cariño y agradecimiento para todas aquellas personas que lo han recibido con las manos abiertas y le han dado la oportunidad de triunfar en el sector que más lo apasiona, el de las artes. Su primera ocupación en Tenerife fue como profesor de jazz lírico en una academia de baile, donde permaneció durante unos 10 años.

Hace ocho años inició una etapa en su carrera profesional gracias a su participación en el conocido programa de televisión En clave de Ja. Comenzó como coreógrafo del espacio humorístico pero, tras demostrar ante el director que su talento traspasaba los meros pasos de baile, comenzó su etapa como actor, puesto que ocupa desde hace ya cinco años.
Las temporadas del programa televisivo ha sabido combinarlas, a lo largo de los últimos dos años, con los musicales que Jaime Azpilicueta ha llevado al escenario del Auditorio Adán Martín. "Soy un loco y no sé decir a nadie que no", asegura García, quien estos días se mete en la piel de Herodes. El artista asegura que "no tengo más que palabras de agradecimiento y cariño para Azpilicueta porque, después de Fama, tras 16 años sin vernos, un día coincidimos y aún se acordaba de mi nombre", recuerda.

Con el director y parte del equipo de Jesucristo Superstar viajará en septiembre a Madrid para llevar el musical Evita al Nuevo Teatro Alcalá. "No es la primera vez que actúo en la capital pero, aún así, estoy muy ilusionado", reconoce David García quien, estos meses se dedica de pleno a su trabaja aunque reconoce que antes de final de año se tomará unos días de descanso.

Aunque últimamente se encuentra rebosante de proyectos, reconoce que cuenta con una lista de ideas que le gustaría llevar a cabo y aún tiene pendiente por falta de tiempo y presupuesto. "Siempre he pensado en crear un programa para niños o juvenil y mi propio musical familiar. Además, después de hacer tanta comedia, me gustaría volver a mis orígenes y retomar el drama, que fue donde empecé", asegura el venezolano afincado en Santa Cruz, quien también reconoce que le haría mucha ilusión participar en una película.

A pesar de haberse formado en diversas disciplinas, asegura que su cuenta pendiente es el inglés. Pero cuando David García quiere desconectar de las largas horas de ensayo y grabación tienen otras muchas facetas que le sirven para relajarse. Asegura que es un manitas en lo que a manualidades se refiere. "Me encanta coger la máquina de coser y hacer cualquier cosa, y también pintar y hacer esculturas con madera", reconoce el artista, a quien parece que no se le resiste ninguna disciplina artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine